viernes, 14 de febrero de 2014

Haciendo Queso fresco

Hoy me he puesto ha hacer queso fresco en casa, toda una tarea jejejeje

Pensaba que iba a resultar mas dificil pero es sencillo y muy divertido!!!
Era la primera vez y aunque Mafalda de Tienda Capra  me aviso que tenia que usar una buena leche se me ha olvidado y he usado leche desnatada y logicamente no ha quedado del todo bien, ainsss un fallito!!!  Pero bueno, es la primera vez y de todo de aprende chicos, os voy a ir poniendo los pasos y fotos de todo lo que he ido haciendo.

Primero os pongo foto del kit necesario para hacer tanto queso como yogurt y despues los pasos que he ido siguiendo....
  1.  Templar 1 litro de  leche , tomar un cucharilla de cloruro cálcico diluirla en la leche, tomar una cucharilla de cuajo diluirla en la leche. Poner sal si se quiere.
  2.  Dejar reposar la leche durante 45 minutos y comprobar que se ha cuajado, si no dejarla hasta que cuaje.
  3.  Cuando la leche esté sólida cortarla con un cuchillo en cuadrados de 1 cm y dejar reposar media hora
  4. Forrar con la tela el molde e ir introduciendo con una cuchara la cuajada según se vaya desuerando, dejar que pierda líquido hasta que tenga consistencia. Guardar en nevera.
 





 

7 comentarios:

  1. que trabajo te has cojido pero tiene buena pinta

    ana bele de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. si, ha sido una experiencia muy buena pero lo he debido de hacer mal porque ha salido mal mi experimento, ya lo repetire!!! ainssss estas cosas que no se hacerlo jejejjejeje

    El yogurt lo iba ha haber echo pero resulta que se necesita una temperatura de 35 grados asique me tengo que hacer con una yogurtera primero o hacerlo en verano jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Si yo el yogurt lo dejo para el verano porque sino no me va a salir, a 35 grados no sabría donde dejarlo reposar!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo meto con una botella de agua caliente en una nevera de camping o en el horno precalentado tapado con una bufanda . No hace falra esperar al verano.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno,por favor, Yo quiero probar.Que envidia, pero de la insana, eh!
    Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting