jueves, 29 de octubre de 2015

Berenjena Rebozada

Este verano hemos comido muchísima berenjena de muchísimas formas pero sobretodo rebozada, había un restaurante que nos la hacían madre mia para chuparte los dedos y creo que he dado con la receta por fin, tanto a mi padre como a mi nos encanta innovar en la cocina y cuando algo nos gusta intentamos sacarle el truco siempre de una manera u otra hoy las he hecho yo y me han quedado como en la playa!!

Os pongo la receta.

Primero cortar las berenjenas en tiritas, yo no las pelo por la sencilla razón de que en la piel están todas las vitaminas y la verdad que la piel de la berenjena me gusta, no es algo que me disguste como de otras verduras, pero eso va en gustos.

Una vez cortadas se ponen en un recipiente, yo uso la ensaladera, con agua y sal para quitar el amargor de la berenjena.

Por otro lado ponemos en un plato hondo un poco de agua muy fría con sal y añadimos harina poco a poco formando una masa liquida que es con lo que vamos a rebozar, a esto le añadimos medio sobrecito de levadura en polvo y seguimos dando vueltas para que no se formen grumos.

(En mi caso la he hecho muy clarita casi agua pero se puede hacer algo mas espesa, tener en cuenta que es para rebozar)

Una vez hecho este paso, ya vamos escurriendo la berenjena del agua con sal y pasándola a la masa de rebozar y luego a la sartén con el aceite bien calentito.

Quedan riquísimas y súper crujientes.

Las puedes comer así tal cual o con algún aderezo yo le pongo vinagre de modena a la reducción de Pedro Ximenez esta bueniiiisimo!!!

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Yo también la hago mucho :) aunque normalmente es sin rebozar, se queda con la plancha rasa y está buenísima también :)

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting