jueves, 26 de enero de 2017

pan casero de cerveza y romero

Cada vez esta mas de moda hacer las cosas en casa y el pan es uno de nuestros pilares alimenticios, es mas yo ahora con mi diabetes pensaba que tenia que quitármelo y por lo visto tengo que comer también pan, solo que tengo que comer una cantidad concreta al día, para que veáis lo importante que es el pan en nuestra alimentación, os dejo esta receta para cuatro personas.

Ingredientes:
1 Kg de harina
250 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
40 gramos de levadura fresca
40 gramos de mantequilla
60 ml de aceite de oliva (yo recomiendo virgen extra)
2 cucharadas de romero seco
1 cabeza de ajo
250 ml de cerveza rubia
1 cucharada colmada de sal

Preparación
Envuelve la cabeza de ajo en papel de aluminio, rociado con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal, mételo en el horno a 180 grados durante 30 minutos y lo reservas.
Mezcla la levadura desmigada con la mitad del agua tibia y el azúcar, deja reposar 10 minutos
Coloca en un cuenco la harina tamizada junto a la sal y la mezcla de la levadura que esta reposando. incorpora el aceite, la mantequilla (blanda pero no derretida) el romero y el ajo asado. Añade la harina al conjunto alternándola con la cerveza (del tiempo) y el testo del agua tibia.
Amasa todo durante 7 minutos, tápalo y déjalo reposar entre 40 minutos y una hora. Estira la masa con un rodillo y envuélvela en forma de espiral, déjalo sobre una placa de horno con papel vegetal para que repose de nuevo una hora. después cocínalo en el horno precalentado a 200 grados durante 35 minutos.


Riquísimo!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta me vendrá estupendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa si la haces me dices que tal te ha salido y si te ha gustado!!! Un besote

      Eliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting