lunes, 9 de enero de 2017

Alarmante noticia

Hace tiempo que llevo desconectada del blog, lo siento muchísimo, ahora vuelvo a tener tiempo y vida personal y por fin voy a poder dedicarle tiempo de nuevo, no era mi intención empezar el año con esta noticia pero he visto en la prensa hoy dicha noticia y creo que debo hablar de ella pues realmente me he quedado asombrada y no puede pasar desapercibida, al menos bajo mi punto de vista, os voy a contar la noticia y después juzgáis vosotros mismos!!!

Según se anuncia hoy en varios periódicos, se ha puesto de moda un juego sexual llamado el muelle o ruleta sexual que es una barbarie visto desde cualquier punto de vista, es un juego que viene de países latino americanos según dicen los periódicos, sobretodo Colombia, y que se esta llevando a cabo en España por los adolescentes, consiste en los chicos se colocan tumbados unos al lado de los otros estirados y las chicas se van sentando encima buscando así la penetración, durante 30 segundos cronometrados por una persona y cuando esta persona dice siguiente las chicas se cambian de chico y así sucesivamente, pierde el chico que antes llega al orgasmo y gana la chica que consigue llevarle a dicho orgasmo, el problema de dicho juego es que no se usa ningún tipo de barrera de trasmisión sexual con lo cual han aparecido muchos casos de ETS y embarazos no deseados, es una cosa muy alarmante, y cuidado que no lo digo por los embarazos que para mi es el menor de los problemas sino porque una enfermedad de transmisión sexual puede ser muy peligrosa incluso llevar a la persona a la  muerte en determinados casos, cuando somos jóvenes no nos tomamos las cosas con seriedad pero hay veces que deberíamos pensar dos veces antes de actuar, quiero hacer un llamamiento desde aquí a todos los que somos padres, tíos, o tenemos personas queridas en edad adolescente pues creo que debemos movilizarnos para que deje de haber esta inconsciencia, repito lo de menos es el embarazo, lo mas grave es una enfermedad como el sida o la hepatitis que nos queda para toda la vida y llega a ser mortal.
Además del sida y la hepatitis hay muchas otras enfermedades pero nombro estas dos porque para mi son las mas peligrosas o que mas miedo me dan personalmente.

Os dejo los enlaces de las noticias y veréis que la vanguardia anuncio la noticia en el año 2014 para ser exactos el día 7 de marzo pero yo me he enterado hoy 9 de enero de 2017 para que veáis... y me imagino que muchos de vosotros andaréis igual de desconcertados que yo!!! podéis mirar las noticias del periódico que os dejo aquí debajo dichos enlaces y ahí veis las fechas vosotros mismos, como algo que lleva siendo practica habitual desde el 2014 no se ha cortado antes???
Por favor estamos hablando de menores de edad y de algo muy grave que es la salud de un menor, cuando ya somos adultos podemos hacer lo que nos plazca pero estamos hablando de menores, no olvidemos este dato importante!!!

Periódico la Vanguardia 2014
Debate.com 2017
El Mundo 2017
La Nueva Era 2017
La verdad. es 2017 El Economista 2017
Salamanca tv al día 2017

Realmente me he quedado de piedra al leerlo, no iba a decir nada pero os juro que con mi manera de ser no podía callarme y dejarlo pasar, siento que es algo muy grave, no en si por el juego cuidado, no por practicar sexo con varias personas, sino porque estamos hablando de menores de edad, que no usan protección, que no tienen una adecuada vida sexual y eso es porque no han recibido una adecuada educación tanto familiar como en la escuela, algo que debería existir y es importante, antes existía planificación familiar donde se enseñaban muchas cosas ahora desapareció como miles de cosas que han desaparecido que vamos como los cangrejos para atrás. Quizás deberían volver a poner algo de ese tipo para concienciar a los niños desde pequeños o los adolescentes en este caso....

Que pensáis??? Lo mismo estoy equivocada y soy una carca pero de verdad que me parece algo terrible!!!!

Un saludo

11 comentarios:

  1. A mi también me parece fatal, cuando mi hijo sea mayor ya le explicaré que tiene que usar siempre la gomita y cuando llegue el momento de usarla ya se la compraré yo para asegurarme que la use

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! madre mia, de verdad que alucino con lo que estoy leyendo. ¿Es que esos chicos no han recibido ningún tipo de educación sexual? ¿no saben los riesgos que corren?. Terrible, me quedo sin palabras. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo malo se extiende como la pólvora , espero y deseo que los jóvenes sensatos pasen de esta " moda " y sean consecuentes con sus actos ,

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece super malo, pero hoy en día cada vez más adolescentes no son conscientes de ellos y creo que una buena charla a tiempo puede que cambien de opinión, besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que ahora había más información sobre este tema pero por lo que veo les falta una buena educación sexual. Espero que sean más sensatos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que barbaridad como pueden las personas jugar a este tipo de juegos, jugando con sus vidas,,,,

    ResponderEliminar
  7. Me parece aterradora esta noticia y que los jóvenes tengan tan poco cerebro de llevar a cabo algo así, no sé donde vamos a llegar pero el mundo lo estamos destruyendo nosotros mismos con estos valores tan salvajes.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las cosas que pasan por culpa de los recortes en educación. Los de arriba recortan en educación porque un lápiz puede ser un arma de destrucción masiva.Creo que tanto las familias como las escuelas deberían de educar bien a los hijos para que estas cosas no pasen. Además hay que tener menos de dos dedos de frente para participar en este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si cada vez estamos peor de la cabeza o qué pasa... antes entendía que sucedieran estas cosas, pero hoy en dia con la información que hay me parece increíble... Una cosa es que hagan esos juegos, me parece estupendo, si todos están de acuerdo y disfrutan con ello, pues adelante, pero no sin protección!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de latinoamerica y nunca había oído sobre este tipo de acto sexual y te lo digo con toda certeza ya que tengo 16 años y me hubiera llegado a mi primero antes que a los noticieros. Es lamentable que se juegue con nuestra salud pero más que se permita, que no respetemos nuestra integridad como damas o señoritas, así que me parece terrible donde sea que se haya iniciado.

    ResponderEliminar
  11. A mi ya no me extraña nada de nada la gente cada vez esta mas mal de la cabeza!!! Ni que la gomita fuera una novedad ya hace tiempo que existe incluso hay para las chicas y muchas otras cosa mas para evitar que ocurran estas cosas...

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting