martes, 12 de abril de 2016

Tarta de Cerveza Negra

Ingredientes:
250 ml de cerveza negra (Yo he utilizado la de mahou negra de cristal y la verdad que sale muy bien con esta, no se si habrá mas en el mercado para comprar se que para tomar en tabernas irlandesas si que hay de otras marcas y están muy bien también)
250 gr de mantequilla, yo compro margarina de flora con aceite de oliva y es un tarro entero.
250 gr de harina
75 gr de cacao, yo utilice colacao pero podéis usar otro tipo de cacao y seguro que os sale mas rico!!
400 gr de azúcar
16 gr de levadura en polvo 
140 ml de nata para montar 
2 Huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de esencia de aroma de vainilla, yo compre unas que vienen en tubos individuales, muy cómodos y eche un tubo entero, son de dr oetker











Para la cobertura de la tarta:
150 gr de queso cremoso, tipo philadelphia
75 gr de azucar glas
180 gr de nata para montar 

Elaboracion:

  1. Primero ponemos en un cazo la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita y quede todo bien ligado, en esto no se tarda mucho tiempo, tenemos que darle vueltas para que se ligue bien. 
  2. En un bol, tamizamos el cacao y la harina, en este mismo bol, añadimos la levadura, y la pizca de sal, 
  3. En otro bol grande y con capacidad, batimos la nata con el huevo, añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla, Incorporamos los ingredientes del otro bol y añadimos la esencia de vainilla y el azúcar. Removemos todo muy bien para que se mezcle, si es necesario usamos la batidora. 
  4. Usamos un molde alto de tarta, apto para horno y ponemos la mezcla en él. 
  5. Lo ponemos en el horno a 150 grados durante 50 minutos aunque siempre bajo supervisión. (en la receta original es 180 grados pero yo lo puse a esta temperatura y se me quedo muy hecho por fuera y poco por dentro por eso, creo que hay que modificar la temperatura, pues al modificarla después me quedo bastante mejor)
  6. Después de dejarla enfriar, se hace la cobertura, en un bol ponemos el queso con el azúcar glas y lo removemos hasta que queden bien ligados, montamos la nata y mezclamos las dos elaboraciones, yo lo hice todo en un bol y quedo perfecto asique si no queréis usar tantos bol, podéis echar el queso, la nata y el azúcar y batirlo como hice yo y queda muy bien también. 
  7. Quitamos la tarta del molde y lo decoramos con la cobertura que hemos hecho, una vez haya enfriado se puede comer que esta muy rica y no sabe para nada a cerveza, es apto para el consumo de niños porque el alcohol que pueda contener al calentarlo se evapora y lo pueden tomar. 
Una receta diferente y muy rica!!! 

Espero que os guste


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting