viernes, 4 de marzo de 2016

Copa Menstrual Meluna

La copa menstrual, es una alternativa reutilizable mas cómoda, económica, saludable y ecológica al uso habitual tanto de tampones como de compresas desechables.
 
¿Por qué es más cómoda? Realmente es mas cómoda porque se puede llevar hasta un máximo de 12 horas, se puede vaciar las veces que se necesite y volver a ponértela. Es además practica porque se puede usar para dormir con toda comodidad y para hacer cualquier deporte.  
 
¿Por qué es más económica? La copa no caduca, lo que si tiene un tiempo medio de duración ya que sus materiales aun siendo de alta calidad, se estropean del uso este tiempo oscila entre los 5 y los 10 años dependiendo de cada persona el uso que le de. Está estudiado que a los 5 meses de uso de la copa, ya se ha amortizado y compensado su valor pues en compresas y tampones nos hubiéramos gastado mas. 
 
¿Por qué es más saludable? La copa menstrual es mas saludable porque no absorbe el flujo menstrual por lo que evita alteraciones de la mucosa, sequedad, irritaciones, reacciones alérgicas y picores. Además aunque hay que introducirla dentro como el tampón, no lleva asociado el SST, Síndrome Shok Toxico que otros productos como los tampones si lo pueden provocar.
 
¿Por qué es más ecológica? Su larga vida, hace que no generemos residuos ni químicos ni físicos como es el caso de los tampones y las compresas que generan mas de 3 millones de kilos de basura al año.















Hay diferentes tipos de copas, diferentes marcas y sobretodo diferentes materiales.
Yo no soy una experta ni mucho menos, de hecho os diré que solo he usado dos copas menstruales la de meluna y la de iris cup, y os voy a hablar de mi experiencia con las dos.
 
Hay bastantes diferencias entre una y otra, Meluna esta fabricada de un material anti alérgico llamado elastómero termoplástico medicinal, TPE, la de Iris Cup esta fabricada de silicona, supuestamente tampoco da alergia, pero en mi opinión, como usuaria, el material de meluna es mucho mas cómodo y blando, parece una tontería pero no es así, a la hora de introducir la copa, cuesta menos introducir la de meluna porque es mas blanda digamos y a la hora de retirarla igual, es mas la otra, la de iris cup al sacarla me suele hacer daño.
 
Os he de contar que mi copa Meluna tiene un aro y yo estaba convencida de que este era para tirar de el para sacarla y... NO!!! te puedes ayudar pero no se retira tirando del aro pues si tiras, haces vacío y duele un montón, doy fe de ello, la forma de retirarla es pegar un pequeño pellizco en la parte baja de la copa y así coge aire y sale de maravilla sin ningún tipo de dolor ni molestia.
 
Me parecía una marranada por el tema de donde tirar luego los residuos que quedaban en la copa y bueno pues el tema de higiene y demás pero he de decir que una vez que la usas te parece súper cómodo y es mas, te parece higiénico y todo, en mi caso yo tiro al váter el residuo de la copa y la lavo en el lavabo después de cada uso, luego una vez he terminado, la hiervo y la  guardo hasta el mes siguiente.
 
Hay diferentes tamaños, dependiendo de si has dado a luz o no, también en el caso de meluna, hay una copa para personas que tienen la musculatura pélvica débil, cosa que veo estupendamente, otra para las personas deportistas que es mas dura digamos y por ultimo la normal que es la que tengo yo y como os digo es blandita y fácil de manejar.
 
Desde luego la recomiendo 100%, ya me contareis vuestras experiencias, si os gusta, si no os gusta, los motivos, etc.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, estoy deseando probar la mía, me estoy informando bien que es importante :)

    ResponderEliminar
  2. yo ya la utilizo y es una pasada de comoda, a mi me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo la verdad que no la conocía de primera mano por ser un poco reacia y vamos menudo invento!!!
      Conozco a chicas que no usan otra cosa, yo de momento lo compagino con los otros artículos tradicionales porque llevarla todo el dia me parece demasiado pero vamos que algún dia también la he llevado todo el dia y no me ha pasado nada. Es que me da cosa porque dice máximo 12 horas por lo que imagino que el resto del tiempo tendras que usar otras cosas... jajajja

      Eliminar
  3. Me parece buena idea, muy ecológica y al final se ahorra dinero, ya que estar comprando tampones todos los meses se acumula... Saludos! -Brenda Mcs

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente opción ya que comprar tampones todos los meses se va acumulando dinero gastado y desperdicio al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Uff nada nada
    No quiero utilizar eso...me da mucho reparo. He oido y leído todo tipo de opiniones y sigo sin querer utilizarla.
    Aunque se pueda economizar más...

    ResponderEliminar
  6. Tiene muchos beneficios además de ser amigable con el planeta, aunque yo todavía no me animo a dar ese paso, de todos modos averiguaré si ya está en venta en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Aun no me la compre, pero viajo mucho y definitivamente es algo que necesito. Estos post me sirven mucho para seguir interiorizandome en el tema, asi que gracias!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es una opción realmente por lo que explicas muy limpia y cómoda. Yo ya había escuchado hablar de ella, pero si te soy sincera, no me he atrevido a probarla aun. Quizás ahora me decida con tus explicaciones. Muchas gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es de que ya vengo usándola hace algunos meses, creo que voy ya para el año, es lo mas maravilloso que me ha sucedido, nunca había vivido mis periodos como los vivo ahora con ella, es fabulosa, es lo que puedo agregar!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque todo el mundo habla maravillas, aún no he probado ninguna copa menstrual y después de leerte estoy más convencida en que tengo que hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Mira que he leído reseñas y opiniones fabulosas sobre la copa menstrual, incluso amigas me la hn recomendado pero sigo sin haberla probado ya que apenas me llama la atención, de todas formas si cambio de opinión te avisaré ;) besos

    ResponderEliminar
  12. Es genial tener información completa y detallada para poder usarla cuando se necesite. Y también esas experiencias propias, que es lo que verdaderamente dan a conocer el producto de una forma realista y objetiva. Gracias por contarnos, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Oye, y si estas por ahí? En un wc publico y tal, como lo haces para lavarla? Y no te pringas mucho? Es algo w me llama la atención y creo q lo probaré!! Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri, la verdad que no me ha pasado de tener que quitármela en un sitio publico, me parece que eso seria muy incomodo!!
      Como tiene mucha capacidad y además se puede llevar bastantes horas, la he usado siempre o en casa o en el gimnasio y allí lo tiro igualmente en el servicio y luego la limpio en la ducha para poder volvermela a poner ya limpia es lo mas parecido a un baño publico que he estado. Un beso fuerte

      Eliminar
  14. He leído este post con detenimiento porque tenia mucho interés en ello. La verdad que siempre me ha llamado la atención. Crees que para la primera vez, la meluna normal estaría bien? dónde la puedo comprar? Muy bien hecho el post porque todo es claro y preciso. Gracias por la info. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez use la otra copa que he comentado y muy mal porque es muy rígida y no volví a usarla mas, sin embargo con la copa meluna, la probé y sinceramente desde el primer día no he tenido problema, a ver... hay días que la coloco mal y al limpiarme pues mancho un poco pero llevo pocos meses usándola y todavía no tengo practica jiji, yo sin duda te la recomiendo.
      La puedes comprar en muchos sitios, la venden en sex shop, hay asesoras que van a tu casa a explicarte como funciona y te la llevan para que la compres, la puedes comprar por internet, varias formas, te dejo un enlace donde tienes ahora una oferta de dos copas por 23€ esta muy bien de precio. http://www.copameluna.com/starter-set-meluna-dos-copas-meluna-varias-opciones-c2x17194577
      Un besito y ya me contaras si te decides y como te ha ido.

      Eliminar
  15. He leído mucho acerca de ella, pero no me atrevo a probarla... Creo que no va conmigo, aunque no niego que no me llaame muchísimo la atención y quizás algún día me anime con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting