jueves, 17 de marzo de 2016

Inditex, ¿¿¿quien cabe en tus tallas???

Hola chicas, no se si recordareis que hace tiempo hice un post en el que comentaba que no encontraba tiendas en las que comprar ropa de talla grande porque todas las tiendas que veía tienen ropa demasiado seria o a veces hablando claro de abuela!! Y a ver una cosa es estar gorda y otra es vestir como una mujer de 80 años cuando tan solo tengo 30.

Pues bien, muchas de vosotras me dijisteis donde comprabais y la verdad que conocí tiendas muy chulas y que no conocía una de ellas fue violeta, la tienda de tallas grandes de mango que ahora en vez de tener tallas grandes en la propia tienda, hicieron violeta y han mandado todas las tallas grandes allí y por supuesto a un precio que ni punto de comparación porque en verano fui a comprarme allí bastantes cosas y me gaste un pastizal!!!

Pues bien, ahora una chica de 18 años, ha creado una petición en change.org para recoger firmas y que Inditex, haga tallas para personas reales, pues primeramente se indignó por unos maniquís que tenían expuestos en sus tiendas de lefties y hizo una petición para que los quitaran y lo consiguió, por eso ahora, ella pide que se hagan tallas para personas reales, de mas de una 44, pues defiende la postura de que una mujer por usar una talla grande, o lo que la moda, llama grande, es decir, una talla mayor de una 44 no es una persona obesa.



























Yo estoy con ella pues hay miles de personas con tallas grandes sin obesidad, mismamente yo, siempre he usado una talla de arriba bastante mas grande que la de abajo, pues de toda la vida he tenido mucho pecho incluso pesando 37 kilos que he llegado a pesar la talla de arriba era la L en algunos sitios la M pero pocos... ahora lógicamente no me entran ni de coña!!!

Una cosa que veo muy mal como he comentado antes es que se ponga la ropa de talla grande separada de la de talla normal porque lo considero discriminatorio, el tema de que mango haya creado violeta me parece fatal, es genial que hagan tallas grandes pero no que lo pongan como otra línea de ropa sino que lo pongan en la misma tienda y las mismas prendas que hacen pero mas grandes.. o es que no tenemos derecho a llevar la misma ropa por tener mas pecho, o mas cadera, o mas culo.... no se cada una tenemos un cuerpo diferente y o eres una chica con medidas normales e igualadas o te pasa como a mi o como a muchas chicas que veo o amigas que tengo que de arriba no tienen apenas talla pero de abajo tienen muchísima y que pasa van a tener que recorrerse 50 tiendas diferentes para vestirse? Venga hombre!!!

No se que pensareis pero yo lo veo fatal, de verdad, pensarlo un poco y me decís, no obstante os dejo la petición de Anna aqui porque me parece bien que se hagan tallas mas grandes.

26 comentarios:

  1. Sinceramente hace mucho que no compro en tiendas del grupo Inditex, alguna vez en Stradivarius pero lo que es Zara y las demás han bajado mucho la calidad, las tallas no se sabe ni lo que son y han aumentado los precios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff la calidad dices? yo respecto a la calidad madre mía... mejor ni hablar porque como digo compro la ropa en cortefield que no es precisamente barata y los últimos pantalones que he estrenado antes de echarlos a lavar en su primera lavada ya tenían pelotillas en la entrepierna asique fíjate!! es cierto que por general la calidad de sus prendas es buena pero hay algunas que telita y mango que antes era de muy buena calidad ahora ni punto de comparación y si hablamos de zara o stradivarius o berska, madre mía la ropa es pésima!!!

      Eliminar
  2. Es un camello ir de compras para nosotras, las medio gorditas, ni que será de las de verdad obesas, yo he optado por hacerme yo misma la ropa, para no tener ese problema que en los almacenes los espejos parecen de aumento y todo es para delgadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es una suerte que te hagas la ropita tu misma, yo es que no se coser jajajaj a ver se hacer cosas básicas con la maquina pero tanto para hacerme yo misma la ropa la verdad que no pero seria genial hacérmela como haces tu.

      Eliminar
  3. Directamente no compro en inditex, tras los escándalos de esclavitud y esclavitud infantil, paso de comprar en esas tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes razón pero vamos que quien dice Inditex dice miles de otras tiendas....

      Eliminar
  4. Hola amiga. Tienes razón. No es justo. Yo tengo una talla 44. Durante años tuve una 40 y encontrar ropa era super fácil. Pero cuando llegué a la 42 se complicó la cosa. Y ya en la 44 ni te cuento. No es fácil encontrar cosas juveniles en todos los establecimientos. Y tengo 46 años, pero me gusta vestir juvenil, porque me siento joven. Debía haber más variedad de tallas en todos los modelos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una talla 42 de pantalón y no tengo problema para encontrar ropita de abajo pero para ropa de arriba... ufff es un problemón!! Y cuando quiero comprarme un vestido o ropa de vestir para ir a una boda o algo así ya ni te cuento!! Por eso me parece injusto.

      Ademas que no es cosa de edad, mi tia tiene casi 70 años y le gusta vestir juvenil eso depende de la mentalidad de cada persona, ella tiene una talla pequeña pero si tuviera una talla grande es que no tiene derecho a vestir juvenil? No es justo no? Tenemos derecho a poder vestir como nos guste y no como nos obligen digo yo....

      Besitos

      Eliminar
  5. HOLAAAAAAAAA
    Aqui si que hay muchas tiendas con tallas grandes, mas bien a veces es dicifil conseguir para mi que soy delgada..Claro en tiendas como Zara hay para mi, pero esas tiendas son muy muy caras aqui.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo que suerte, pero no esta bien que no haya tallas pequeñas... eso tampoco es justo!! Debería haber desde la 34 hasta la 58 o así no crees?

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, tiene toda la razón del mundo, no quieren que la gente tenga complejos pero luego resulta que vas a comprar y en la gran mayoría de los sitios las prendas parecen mas para muñecas que para personas. La gran mayoría de la gente usa tallas grandes ya sea por peso, pecho o otras cosas pero parece que en muchos sitios esa gente no existe porque su talla máxima es la 44, que pasa que las demás no tienen derecho? Ojalá algún día cambien las cosas y en todas las tiendas encontremos ropas de mas tallas. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Del tema de tallaje se puede escribir libros y libros...yo soy de las que piensa que las tiendas deberían hacer todas las prendas que sacan en todas las tallas desde las más pequeñas a las más grandes y tenerlas todas en la misma tienda y en las mismas secciones, no separadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que yo creo que es discriminatorio que pongan secciones diferentes o incluso tiendas diferentes, eso de que haya una ropa para las delgadas y otra para las gordas lo veo fatal sobretodo porque hay gente que no esta gorda aunque tenga talla grande, quien decide la talla grande y la talla pequeña? es que eso es muy relativo no?

      Besitos

      Eliminar
  8. A mi lo que en general me pasa es esto, las tallas cada vez más pequeñas.
    Lo peor es que el numero oficialmente en la etiqueta dice algo pero tu te lo pruebas y saber que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  9. Detesto las marcas que solo tienen como modelo las tallas pequeñas, es una verdadera pena que solo llegues hasta la M, y es un pesar para muchos no poder lucir modelos por que están hechos para cuerpos delgados, y ya tendrían que ver que no es ese el modelo real, ¡¡Vivan las tallas grandes!!

    ResponderEliminar
  10. Qué mundo lleno de estereotipos que nos han grabado en la cabeza, yo entiendo perfecto, aquí en Argentina da vergüenza, alguna tienda pone ropa decente pero la mayoría pone ropa como si uno tuviese mil años y sobre todo he notado en los los cortes y el diseño, los hacen de manera que uno se vea enorme, y también dividen las tallas, es muy triste la mentalidad que hay sobre cómo debe ser una mujer.Espero algún día esto cambie :)

    ResponderEliminar
  11. DEL TEMA DE LAS TALLAS, YO SIEMPRE HE PENSANDO QUE DEBERIAN TENER TODAS LAS TIENDAS, "TODAS LAS TALLAS", NO ES JUSTO ESO DE BUSCAR BUSCAR Y BISCAR Y NUNCA PODER ENCONTRAR TU TALLA, PUES AVECES UNO SUBE O BAJA DE PESO.

    ResponderEliminar
  12. que genial, paso a firmar, siempre miro estas peticiones de change, pero no la habia visto. buena idea!! besotee

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este tema es muy importante, yo soy gordita intermedia y tengo mucho pecho y poco traste (jajaja)y las remeras por lo general son una molestia debido al talle y ni te hablo de los pantalones! Yo antes era 46 ahora 44 pero muchas veces no tenían de mi talle y no iba a conformarme con un numero menos que me apretara. Es un caso, estoy de acuerdo con lo que dices en tu post. Las rellenitas de amor como nosotras necesitamos respeto!

    ResponderEliminar
  14. Vaya faena, nunca había pensado en esto pero tienes toda la razón del mundo. Es muy discriminatorio que hagan una separación así. Sin embargo, una cosa buena es que cada vez hay más tienda exclusivas para mujeres talla grande y eso me parece aún mejor porque se especializan en un público y san se acabó... :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu entrada..y tienes toda la razón.. recién aperturó en mi país un nuevo mall y ese grupo fue de los primeros de abrir sus tiendas zara, stradivarius, bershka y los maniquies y la ropa son así.

    ResponderEliminar
  16. es una pena que no hagan tallas para todas por lo menos en la mitad de los articulos que tengan hasta la 50 digo yo

    ResponderEliminar
  17. Lo ideal sería que simple y sencillamente sacaran la ropa en todas las tallas existentes, a mi me cae muy mal eso de separar por petit, o tallas grandes, suficiente ya tiene cada quien con sus traumas como para que aquellos que te cobran miles por la ropa que vistes los esten subrayando, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy talla grande y no encuentro discriminatorio que lo pongan por separado, para mí es mejor porque así no pierdo tiempo buscando en donde quizás no haya nada para mí. En lo que sí coincido contigo es en que a veces solo encontramos ropa de viejitas. Aquí en USA hay muchas tiendas de tallas plus pero a veces el precio es tan grande como las tallas y eso es exagerado. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto tu publicacion y yo soy del mundo de las gorditas, jaja pero siempre encuentro que las chaquetas y tops tienen 1 pulgada y media mas corta. Si no fuera por eso encontraria mas ropa para mi talla,

    ResponderEliminar
  20. Aqui hay varias tiendas para talla grande, pero en un mall una de las tiendas de mayor Marca dejo a las tallas grandes en el segundo piso y todo lo demas lo movio a la planta baja. Por otro lado el mall tiene algo positivo ya que 4 de las tiendas para tallas grandes estan todas en el mismo area.

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting