sábado, 10 de febrero de 2018

Akhal Teke

Como animalista y persona que adora a los animales, siempre me gusta conocer los diferentes animales que hay por ahí y aunque detesto el tema de las razas porque considero que todos son preciosos y se les quiere por igual, da igual sea de raza o un pequeño bastardete como mi Cuchin.

La verdad que hay verdaderas preciosidades, conozco una persona que fue hace no mucho a una exposición de gatos de raza y dejo un montón de fotos en facebook la verdad que era una pasada ver a los gatitos eso si, me pareció un maltrato porque conociendo el carácter de estos animales que les tengan ahí en una exposición llena de gente, cogiéndoles, observándoles y demás tiene que ser horrible y no creo que sea una cosa que deberíamos de hacer pero bueno para gustos los colores...

El otro dia descubri una raza de caballos que no conocia y eso que desde muy pequeña he estado en contacto con caballos pero esta raza es una pasada, de hecho esta considerada como uno de los animales mas bonitos del mundo.

Son originarios de Asia Menor y todo un símbolo en Turkmenistán los Akhal-Teke tienen más de 3.000 años de historia y están considerados por su belleza como caballos divinos, principalmente aquellos animales “palominos” que debido a las proteínas de su pelaje emiten iridiscencias doradas que los hacen parecer caballos de oro.

Desciende de los caballos ya desaparecidos turkoromanos, el Akhal Teke es una de las razas equinas mas antiguas.

  • Capas: Los colores de las capas suelen presentarse comúnmente en alazán, también aleonados y además tordos. Un rasgo característico de la capa de estos caballos es que ésta tiene reflejos metalizados de tono dorado.
  • Características: Los caballos Akhal-Teke poseen características muy definidas como lo es su cabeza fina, sus largas orejas y sus ojos muy vivaces y de tamaño grande. Es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un porte altivo de la cabeza. La cabeza es ligera y descarnada. Los ojos son grandes y expresivos. Las orejas, largas y finas, se sitúan muy arriba. El dorso es largo. Las extremidades son largas y delgadas con tendones bien marcados. El omóplato es largo y en un ángulo correcto. El pecho es profundo y ovalado. La musculatura es más densa que voluminosa. La piel es muy fina y el pelaje es sedoso. La cola y la crin son más bien escasas y el flequillo es casi ausente. Dentro de los rasgos de comportamiento y habilidades de la raza destacan su fiereza, su gran agilidad, y su gran coraje y resistencia.
  • Historia y evolución de la raza: El Akhal-Teke es originario de Turkmenistán y se habla de esta raza como una de las más antiguas conocidas. El origen de este caballo se relaciona con los caballos Turkmenian. En la historia de este caballo los usos han sido muy variados. Dentro de éstos usos se encuentran su participación en la guerra, en las caballerías de los ejércitos y hasta en carreras de caballos. En la actualidad los usos más comunes de esta raza son el salto y la doma. 






Son realmente preciosos la verdad 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting