domingo, 1 de mayo de 2016

Un lugar para compartir!!!

Desde hace muchos años, tengo la ilusión de ir a Italia con mi madre, imagino que no es una cosa que solo sea mía, pues seguro que hay miles de cosas que os gustaría hacer con vuestras madres, a mi también lógicamente pero esta es una de las cosas que mas ilusión me haría dado que desde que era un mico sueño con ese viaje, seguro que luego voy y me pasa como con Tenerife que había depositado tantas esperanzas en el que no me pareció para tanto jajajajaja nos suele ocurrir cuando llevamos esperando algo mucho tiempo.

Desde que era una niña, siempre me ha gustado hacer cosas en familia, la verdad que soy una persona muy familiar pero desde mi adolescencia que todas mis amigas se fueron a Italia y yo no pude ir porque mis padres decidieron que no tenia la edad adecuada para viajar sola con mis amigas en viaje sorpresa y relámpago, pues tengo la ilusión de viajar a Italia con mi madre, a ella le gustan casi las mismas cosas que a mi y es raro que una persona de mi edad tenga esos gustos por lo que cuando viajo al extranjero o voy sola a esos sitios o acabo por no ir, por eso por ejemplo Roma tengo que ir con ella y ver los maravillosos museos y sitios que hay allí.

Tendremos que hacer seguramente un planning porque hay millones de cosas que nos gustaría ver y museos y sitios de interés en Roma, madre mía, hay una infinidad!!
Tengo entendido que allí todo cierra bastante pronto y que a las ocho de la tarde la mayoría de los sitios ya están cerrados o a punto de hacerlo, también me han comentado que hay sitios como el vaticano que solo abre por la mañana hasta las dos de la tarde y que las colas para entrar son interminables....
Otro sitio que quiero visitar en Roma es el Área Sacra que dicen que esta lleno de gatitos y seguro que me gusta muchísimo dado mi pasión por los gatos.

Creo que sera un viaje inolvidable y que a las dos nos va a gustar muchísimo compartirlo.
Seguro que vosotras tenéis un lugar especial que deseáis ir con vuestras madres... Donde? Que lugar escogerías en caso de poder irte a cualquier país del mundo?

Yo esta entrada en el blog quería hacerla algo especial por eso les he preguntado a mis compañeras Diana Garces y Amparo Bonilla, que sitio escogerían ellas y porque y esto me han contestado....

Diana Garces 
Elisa muchas gracias por tu invitación te cuento que son muchos los países y ciudades que he visto a lo largo de estos años traviajando y varios de ellos me gustaría visitar con mi madre. En este pequeño relato te voy a hablar de dos lugares que tienen un significado muy especial: el Taj Mahal y Venecia ¿Quieres saber por qué?
 
Cuando era pequeña mi madre dejó pronto de contarme los típicos cuentos infantiles y pasó a leerme las cien maravillas del mundo. Cada noche me leía una historia diferente de lugares llenos de magia y encanto, juntas nos enamoramos de la hermosa historia del Taj Mahal y recuerdo que durante mucho tiempo soñé con ir a ese lugar.
 
En el 2015 tuve la fortuna de hacer realidad ese sueño y pisar por primera vez este mágico templo, estoy segura que sería estupendo visitarlo con mi madre, aunque primero tendría que prepararla mucho para que India no la afecte tanto :)
 
En cuanto a Venecia es un sueño que mi madre siempre ha tenido y es uno que me ha trasmitido a lo largo de los años. Desde muy pequeña sé que es el lugar favorito de mi madre aunque nunca lo ha visto y cuando lo conocí entendí porqué. Es impresionante y pronto lo disfrutaremos juntas.
 
Como ves, los dos lugares que tengo en mente son bonitos, diferentes y ambos tienen un significado muy especial para mi y la relación que tengo con mi madre. Espero sea en esta vida que podamos gozar de ellos.
 
Mi madre  era una persona muy alegre pero poco viajera, no se si por falta de oportunidades, de dinero o de ganas, el caso es que casi nunca la vi salir con maleta.
 
Con mi madre me hubiera gustado ir  a Bogotà a  Monserrate, fuimos por separado, primero fue ella y yo a los años me di el viajecito y subí en el teleférico, me pareció muy chevere ver la ciudad desde las alturas.
 
El motivo de querer visitar este sitio con ella es por que   siempre le gustó las alturas por lo tanto cuando fue con mi otra hermana a este sitio, lo disfrutó mucho y contaba emocionada lo bien que la pasaron.
 
Por lo tanto cuando fui, me acordé mucho de ella y hubiera deseado que se diera la oportunidad de ir juntas
 
Cada una de nuestras historias como veis, son diferentes, me gustaría invitaros a que nos contarais las vuestras y así compartimos todos.
 
También os invito a sus blog, podéis visitarlos pinchando en sus nombres, seguro que os gustan mucho, tienen post muy interesantes.
 
Un besito y feliz día de la madre!!!
 




16 comentarios:

  1. Guapa feliz día para ti y tu mamita. Muchas gracias por la invitación y te aseguro que Italia y en especial Roma te encantará disfrutarlo con tu madre, es un lugar impresionante, La ciudad como tal es un museo. Me encanta es mi ciudad favorita del mundo, por ahora :)

    Un abrazo y de nuevo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, tu también pasa un bonito día con tu madre!!

      Ya te contare cuando vaya pero seguro que nos encanta.
      Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por la invitación y por hacerme acordar de mi madre, justo esta cumpliendo 12 años de haberse ido y a pesar de los años sin ella, siempre se le recuerda con cariño y añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento que no tengas a tu mami cerca Amparo pero seguro que cuida de ti desde el cielo.
      Un besito y recuerdala con cariño que seguro ella lo querría asi!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    sin duda va a ser un viaje de ensueño... Yo también soy muy pero que muy familiar, e intento escaparme con mi madre todas las veces que puedo. Porque ¿con quién mejor que compartir esos momentos?
    ¿Ir con mi madre? Pues a las islas griegas o Córcega. Siempre han sido lugares que he tenido en mente y me gustaría visitar, y como he dicho, no encuentro compañera mejor para hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las islas griegas tienen que ser preciosas!!! Si te animas, ya nos contaras que tal os ha ido pero como dices, no hay compañera de viaje mejor que una madre jajaja

      Aunque como nos da pena mi padre estamos ahí que no sabemos que hacer si irnos nosotras aprovechando que estamos en paro o esperar para ir con el jajajaja que dilema!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Que lindos lugares quieren visitar, me encantaria ir a todos los lugares con mi mama jaja ademas es muy joven todavia y tiene mucha energia, y obsesion por ser mochilera asi que seguramente podamos cumplir el sueño de viajar muy pronto :)
    No sabia que en el Area Sacra habia muchos gatitos, compartimos pasion, adoro a los gatos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde bien pequeña siempre he querido gato y me costo mucho conseguirlo pero por fin tuve a mi Tontin 16 años y ahora a Cucho que tiene casi 4 y aunque es muy independiente y siempre digo que no me quiere porque pasa de mi, cuando esta malito con cólicos por las bolas de pelo, veo que el peludin sabe que le alivio los síntomas con masajes y en vez de irse con otra persona de la casa se viene a que le de un masajito jajajja son muy graciosos porque aunque parezca que no, nos hablan y son muy expresivos.

      Di que me encantan todos los animales pero el gato tiene un carácter tan peculiar que como tu dices, los adoro!!!

      Eliminar
  5. Como me gustaria hacer un viajecito con mi madre, ademas de que dicen que somos hermanas gemelas porque es muy joven jaja, nos encanta Italia.

    Ya hemos estado un par de veces alli, pero solo por un par de horas ya que hemos viajado a otro pais y nos venia cerca, asi que como descanso y para despejarnos hemos dado un pequeño paseo, pero con lo poco que vi, me enamore del pais.

    Los lugares de las fotos, son de sueño.
    Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia a las mamas!!! Aca en Argentina se celebra en octubre, pero bueno mama se es todos los dias jejeje.
    Yo tambien soy re familiera. Un año fui a un congreso a unos 500km de la capital de Buenos aires y como mi marido no podia acompañatme, la lleve a mi mama. La verdad que pasamos unos dias hermosisimos!!! Y le agradeci mucho el haberme acompañado. La verdad que mama es unica <3
    Besos y gracias por compartir:)

    ResponderEliminar
  7. Si vas a Italia te recomiendo Roma, Florencia, Venecia y Milán, son preciosos pero mi favorita es Roma, eso sí, yo fui en viajes distintos y aproveché al máximo los días allí. Tiré la moneda a la Fontana di Trevi para volver a Roma y ya he estado 2 veces, así que no descarto una tercera jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de hacerme un viaje
    este ha sido un año horrible y necesito un respiro

    ResponderEliminar
  9. Creo que sea el lugar que sea si tenemos compañía idónea, el lugar tiene una magia total, muero por conocer Roma, personalmente me parece un lugar fabuloso y con tanta historia.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, mandar un beso muy grande a todas esas mamás y abuelas que día tras día están con nosotros. Me encanta viajar, viviría viajando y conociendo nuevos lugares, nunca he estado en Roma o Italia, pero son sitios donde he de estar alguna vez en la vida. De Europa (fuera de España) he visto la parte de París, Londres y Edimburgo, así que me queda mucho por recorrer!

    ResponderEliminar
  11. A mi mamá y ami igual nos gustaría ir a Italia, a mi mamá más le gusta Roma aunque yo preferiría ir a Milán o a Venecia, bueno es qun Italia tiene lugares hermosos y que mejor qye disfrutarlos en compañía de la mujer que me dio la vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si, con el paso de los años son muchas los anhelos con los que se va llenando el corazón, es inevitable, sobre todo por ese ser que damos la vida entera y hasta más!

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting