sábado, 7 de mayo de 2016

Palmeras en la nieve

SINOPSIS
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo (actualmente Bioko), una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.
En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Kilian se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar.
Medio siglo después, Clarence descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.


Palmeras en la nieve, es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, está dirigida por Fernando González Molina tiene un reparto estupendo de actores.

Actores
Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo


 
 


Tuvo 5 nominaciones a los goya y finalmente se llevo dos Premios Goya: Mejor dirección artística y canción.

Dura 2 horas 43 minutos

OPINION PERSONAL
La película esta bien aunque le falta algo de chispa, esta situada en un periodo en el que en Guinea se sufrieron muchos cambios y aunque se cuenta algo por encima la historia no se cuenta realmente lo que ocurrió cuando España perdió la colonia y fueron expulsados los españoles de allí, hubo momentos muy difíciles y violentos, se de gente guineana y española que esperaba mucho mas de la película y ha sido una gran decepción, a mi personalmente como digo, me ha gustado pero le falta ese toque de realismo y contar la historia de un país muy castigado y herido por los años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, falta de libertades, etc.
Una canción preciosa de Pablo Alboran!! como todo lo que hace este chico!!

1 comentario:

  1. He visto la pelicula y me encanta, es muy buena, de las mejores españolas que he visto últimamente.

    Un besazo

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting