lunes, 30 de mayo de 2016

Mis gusanos de seda

Siempre había querido tener gusanos de seda pero la verdad que de pequeña me daban un poco de asco y de mayor que ya no me daban asco, nunca había visto la oportunidad, estoy metida en varios grupos de ayuda y grupos del barrio asique una chica vi que pedía gusanos y yo me uní a la petición, al final la chica no ha ido a por sus gusanos y yo si asique me lleve 37, uno se me murió y me quedan 36.

He de decir que es una experiencia muy peculiar y que me ha gustado mucho, bueno a ver todavía estoy con el proceso pero he vivido unos momentos muy agradables con los gusanitos ademas que he aprendido mucho de ellos y sobre ellos.

Cuando me los dieron eran de distintos tamaños y todos menos uno han sobrevivido, me dieron tres super pequeñitos y pensaba que esos no vivirían pero de momento dos de ellos están viviendo como campeones.

No se porque exactamente pero varias personas me dijeron que no se les podía dar lechuga, solo hojas de morera porque sino se morían asique me las he visto y deseado para tenerles alimentados a base de morera únicamente pues no tenia ninguna cerca de mi casa que yo supiera, pero hace un par de días pregunte a los jardineros y justo en la plaza de al lado tengo una super alta que no llego jajajjaa

Madre mía lo que comen!!! son como termitas, les echaba tres o cuatro ramitas por la mañana y a medio día no quedaba ya casi nada y tenia que volver a echarles otras tantas ramitas, por la noche lo mismo, vamos que la gente que tiene 200 o 300 gusanos no se como lo harán!!

Van creciendo poco a poco pero una vez que llegan a un punto, crecen a marchas forzadas, es una pasada!!! Cambian muchísimo

Lo alucinante es cuando van ha hacer el capullo, un poco antes cambian un poco de color se ponen de un tono mas blanquecino o rosáceo, ademas están flácidos y da cosilla cogerles por si les haces daño, a mi lo que mas me ha sorprendido de este periodo es que sacan por la parte del culo una especie de liquido, gel de color amarillento y por lo visto eso es que ya están preparados para hacer el capullo pero los míos llevan una semana con esa cosa amarilla y hasta ayer no empezaron ha hacer el capullo, que barbaridad, son super rápidos, pensé que tardarían unos días en hacer el capullo y en unas horas ya lo tienen todo hecho y ademas perfecto!!
He de decir que no todos están haciendo el capullo, solo unos diez mas o menos

Los capullos son de diferente color dependiendo de las patas del animalito, pueden ser blancos o amarillos.

Como en la naturaleza están en lo mas alto del árbol para protegerse, debe ser que aquí intentan hacer lo mismo y se van a la parte alta de la caja de cartón donde les tengo y claro al abrir la caja tengo que andar con cuidado para no romper el capullo y que se me mueran, hay como cinco que están justo entre la tapa y la caja y por mas que les he puesto ramitas que leí que eso ayudaba a que no se subieran por la parte alta de la caja nada, hoy les he puesto un rollo de papel higiénico pensando que lo mismo se subían ahí pero de momento ninguno ha hecho el capullo ahí. Veremos a ver en estos días.

He pensado que para otra vez pondré la caja al revés y así cuando vayan a la parte alta de la caja no abra problema porque la abrirse por la parte de abajo no romperé ningún capullo ni la telaraña con la que se sujetan.... aunque también he pensado que sera mas incomodo para poner las hojas y el cambio diario porque a diario le quito las cacas y los restos de hojas secas.

Tenéis vuestra propia experiencia? Contarme que como soy novata en todo esto ando super pez... de hecho me da miedo que si ponen huevos no sepa cuidarlos al año que viene y se me mueran... he leído mucho por internet en foros y pag pero claro no es lo mismo hasta que te ves en la situación, encima he leído a gente decir que se les mueren todos y claro si son expertos y se les mueren a mi que no soy mas que una novatilla jajajaja encima cuando se me murió el único que se me ha muerto menudo disgusto!!

Ya os contare como termina mi experiencia!!!!!
Os dejo una foto de mis dos ejemplares de gusanos de seda, unos son blancos y otros rallados.


1 comentario:

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting