sábado, 4 de julio de 2015

Cepillo para cardar el pelo

Hola!!!!
Como sabéis estoy haciendo un curso de peluquería y en el estoy aprendiendo muchas cosas la verdad, yo siempre había usado cosas que ahora me he enterado que no debía de usar.

-El pelo mojado, no se debe de cepillar con cepillos pues hace que se nos rompa y araña el pelo, se debe de cepillar siempre con peine, esto es algo que no consigo acostumbrarme pero bueno yo tengo una paleta para cepillar el pelo y dentro de lo malo no es lo mas malo.
-El pelo cuando se enreda mucho es porque lo tenemos muy seco, a veces pensamos que por tener el pelo graso, no debemos de usar acondicionadores o mascarillas eso es un error también, pues lo que en realidad tenemos graso es el cuero cabelludo pero el pelo puede estar de otra forma, incluso puede ser muy seco, deberíamos de usar acondicionador todos los días pero yo por ejemplo que tengo pelo graso comprendo que no los usemos, yo uso una mascarilla de vez en cuando aunque por lo menos debería ser una vez por semana. Mi recomendación ya que me lo han dicho en la academia es que se use acondicionador todos los días si tienes pelo seco desde la raíz y si tu pelo, es graso, de medios a puntas, para que no se engrase tanto ni aportar grasa a la raíz que ya tiene mucha.

Estoy aprendiendo también a usar los cepillos adecuados para cada cosa y conociendo algunos que ni tan siquiera conocía, por ejemplo, para cardar el pelo, yo siempre había usado un peine de cuatro púas, pues por lo visto esto se usa cuando tienes el pelo corto únicamente, cuando tu pelo es largo o vas ha hacer un recogido, el peine que se usa es otro completamente diferente, yo ni lo conocía, ahora que lo estoy usando a diario me encanta, queda el pelo genial incluso puedes hacer que te de además de volumen, sensación de mas cantidad de pelo, es una pasada!!!


















En mi próximo pedido voy a pedir uno para mi pues creo que es esencial tener uno en casa y poder peinarte o peinar a quien quieras con el, se pueden hacer muchos peinados diferentes con el.

He elegido el de label.m Brush Session Hair Up creo que tiene muy buena pinta y seguro que me gusta mas que el que uso en la academia porque la verdad es bastante malucho y este solo de apariencia parece bueno jijiji ya os contare cuando lo tenga en casa.





8 comentarios:

  1. Yo uso uno para desenredar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mi paleta para desenredar el pelo pero este cepillo es muy bueno para dar volumen o si quieres hacerte un recogido y quieres dar sensación de mas pelo del que tienes.... a mi me ha encantado, ya te digo que lo uso a diario en la academia y es mi preferido pero este no desenreda, tiene otra funcionalidad.

      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Yo siempre uso cepillos con el pelo mojado, asi que me quedo con tu recomendación, en cuanto a lo de cardar el pelo ¿todavía hay gente que se lo carda?, lo veo muy ochentero ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el cardado sirve para muchas cosas no solo para lo que estamos acostumbradas, en recogidos sirve para dar sensación de mas pelo en otros peinados para dar volumen.

      Yo tambien lo veía com tu hasta empezar el curso.

      Eliminar
    2. Jajaja el cardado sirve para muchas cosas no solo para lo que estamos acostumbradas, en recogidos sirve para dar sensación de mas pelo en otros peinados para dar volumen.

      Yo tambien lo veía com tu hasta empezar el curso.

      Eliminar
  3. Yo tambien pensaba que para cardar el pelo era con el peine de cuatro puas, ademas pensaba como Ana Maria que eso ya no se hacia, vamos las abuelillas pero poca gente mas jajjaja interesante.

    Y que es de puas mas gordas y duras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las púas son un poco mas duras pero igual de gordas que las del cepillo normal, lo único que como te comento es mas duro para que el pelo quede con volumen y se pueda cardar bien, si la púa es blanda no se consigue ese efecto.

      Eliminar
  4. Wow!! Sabes no tenia idea que no debemos cepillar el cabello mojado con cepillos, muy buen post gracias!!!

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting