jueves, 2 de julio de 2015

Los favoritismos!! (post de desahogo)

Como algunos ya sabéis estoy apuntada a un curso de peluquería y bueno hoy hemos tenido un examen, por suerte hemos aprobado todas las alumnas creo que es la primera vez en toda mi vida que en una clase aprobamos todos jajaja esta genial!!!

Bueno pues cuando hemos ido repasando el examen pregunta a pregunta para ver en que hemos fallado cada una y esas cosas que se suelen hacer el profesor iba dando favoritismo a una de la clase a la cual no traga nadie solo el profe... y encima es su preferida porque es doña perfecta, ella hace de todo y siempre bien, sabe de todo y mas que nadie, por eso no la soporta ninguna de mis compañeras porque la verdad que hay que tener un cuajo.... el caso es que esta persona ha empezado a debatirle respuestas del examen, a ver el tiene una plantilla la cual pone encima y corrige con eso por lo que ni se había leído los exámenes, cosa muy mal hecha por su parte, pero como era su preferida a empezado a darle la razón y preguntas que algunas tenían mal les ha dado como valida otra respuesta en total han sido tres, un punto y medio mas, yo tenia buena nota pero me he indignado totalmente porque creo que no es justo para las personas que hemos tenido esas preguntas bien que se les de por buenas otras que supuestamente están mal o incompletas y he ido a debatirle una que también era de ese tipo y me dice que efectivamente mi respuesta estaba correcta pero era mas correcta otra pues le he dicho que al igual que las otras tres preguntas que había dado por validas yo quería que me diera esa también por valida pues yo creo que he tenido un perjuicio frente a mis compañeras y no quiero que me malinterpretéis me alegro mucho por ellas que han subido su nota y demás pero creo que lo justo es que si esa pregunta era igual que las otras también me la diera a mi por valida pero no me la quería dar porque yo no soy la preferida del profesor y me ha sentado muy mal, me he sentado al lado de una de mis compañeras y la he dicho que no me parecía justo y ha venido hecho un obelisco y me ha dicho que me lo ponía como valido pero que quedaban dos exámenes mas, encima amenazándome pues anda y que se quede con su preferida y con su medio punto, lo he tachado porque yo no quiero nada regalado solo lo que es justo y me corresponde pero estoy muy enfadada y dolida porque creo que eso es un claro favoritismo y no se debe de hacer y menos con nuestras edades pues somos una clase donde la edad media ronda los treinta y tantos y la verdad que somos bastante mayorcitos todos como para favorecer a unos y perjudicar a otros!!!!

Y como he dicho a mis compañeras no es por el medio punto de mas pues estoy aprobada mas que de sobra es por las formas y el hecho tan feo que ha tenido conmigo pues que pasa? Acaso yo soy menos que la otra chica? Pues yo creo que no, las dos somos mujeres, las dos tenemos dos piernas y dos brazos y que yo sepa no soy ningún bicho raro!!!

Yo también he sido profesora y también ha habido algún niño o niña que me ha gustado mas en las clases eso es algo normal, por lo que sea siempre hay algún alumno que nos encariñamos con el pero no por eso le damos trato de favor pues deben de aprender todos por igual y le hacemos un flaco favor si le damos todo como perfecto ya que lo que le estamos transmitiendo a esa persona es que no necesita aprender nada pues ella es perfecta y creo que es algo que no existe pues en la vida siempre hay algo que aprender nuevo y que enseñar, y por muchos años que tengamos y mucha experiencia en lo que sea, puede venir una persona y enseñarnos algo que nos sorprenda positivamente, es ley de vida.

Este tipo de cosas pasan a diario en todos los sitios y de mil formas, con tu jefe, con tus amigas, con la familia pero me parece tan injusto y tan mal que tenia que decirlo y desahogarme!!

8 comentarios:

  1. Pues la verdad, injusticias a diario de esas hay muchas, mejor es esperar, paciencia y llegara el momento de darle, como se suele decir, una torta sin mas, le llovera solita, cuestion de tiempo, asi que tranquila, armate de paciencia y a verlas venir.
    P.D.: Aun sacando un 5 se aprueba, sin darle vueltas a las cosas, los maestros liendres van y vienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero da una rabia... yo suelo decir que a cada cerdo le llega su san martin pero me da la sensación que ha muchos cerdos no les llega nunca jajajajja

      Eliminar
  2. Siempre hay esos casos de que los profesores se encariñan con alguién en concreto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. wow! sin duda que las injusticias, y los favoritismos siempre han pasado en todos lados y la verdad que si son muy injustos.
    Animo Elisa muestra lo que vales y verán tu trabajo bien hecho, que al final es lo que vale hacer un buen trabajo y estar contentas con nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  4. Que rabia dar ver éste tipo de favoritismos. Pasa de ésta situación y prepárate para lo que queda de curso, a ver si termina el curso y no los vuelves a ver en la vida jajaajajaja Ánimo cielo.😙

    ResponderEliminar
  5. Pues si, eso pasa mucho es una pena, siempre hay alguien que le gusta llamar la atencion en todo y ser una pelota con el profesor, yo tampoco las aguantaba.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que da rabia ver esas cosas sobre todo cuando son totalmente injustas, pero animo y no te sientas mal, lo bien hecho, hecho está y no merece tu atencion esa persona

    ResponderEliminar
  7. jope que rabia dan estas cosas la verdad, seguro que estas incomoda en clase mas despues de lo que te ha pasado con el profesor, mi consejo es que intentes pasar del tema y si no puedes habla con el tiparraco ese, no dejes que te afecten las cosas corazon !!!!

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting