jueves, 2 de abril de 2015

Dieta proteinada

Hola Chicas, como muchas sabéis, desde hace algún tiempo engorde mas de 30 kilos y como no tengo demasiadas ganas de seguir las dietas, las comienzo, adelgazo mucho al principio y en cuanto me empiezo a estancar, me desanimo y las dejo, he estado mirando como ultimo recurso estas dietas milagro que anuncian tipo lo que a todos nos están todo el día inundando Facebook y demás pero son una barbaridad de caras y en herbalibe mas de lo mismo, al final acabas gastándote un dineral en batidos y en productos que no siempre son necesarios por eso, hable con una amiga que ella ha tenido experiencia con estos sitios y la verdad he de reconocer que ella me ha hablado muy bien de ellos, todo sea dicho pero claro que ahora ella no tiene ese dinero para pagar estos sitios y me ha dado una información estupenda y la he estado mirando por mi cuenta y la verdad, he encontrado cosas que me han parecido muy curiosas para comentaros y que sepáis que no tenéis que pagar grandes cantidades para hacer este tipo de dietas que ellos os comentan, primero os voy a explicar en que consiste todo para que sepáis bien los pasos y demás creo que es importante que sepáis varios puntos de este tipo de dietas rápidas.

Bases de la dieta proteinada
La dieta proteinada consiste en la administración de proteínas con alto valor biológico para mantener un balance nitrogenado en equilibrio y la reducción de glúcidos y lípidos con objeto de que el balance calórico sea lo suficientemente negativo para producir una perdida de peso rápida. De este modo, pasadas 48-72 horas la reserva a utilizar serán las grasas, con la consiguiente producción de cuerpos cetonicos, que beneficiaran al paciente con su efecto anorexígeno y psicoestimulante. Se precisa suplementar este tipo de dieta con vitaminas y minerales el déficit que este tipo de dieta conlleva con el fin de mantener el equilibrio en el paciente.
Una vez alcanzado el objetivo de perdida de peso, se incorporan en la dieta los diferentes grupos de alimentos de forma progresiva para llevar de nuevo al paciente a una dieta en equilibrio.
Antecedentes
Hay numerosos estudios llevados a cabo a través del mundo y muestra su eficacia y su éxito a largo plazo de esta técnica cuando se aplica según las exigencias del protocolo científico establecido por científicos universitarios de renombre como el profesor Blackburn.
Histórico
En 1971 el doctor Blackburn diseño esta dieta para su tesis y muchos doctores la usaron a modo personal incluso para alcanzar su peso ideal, fue en 1975 cuando el doctor Marineau uso la teoría de su compañero y le puso el nombre de dieta proteinada así se la distinguía de las dietas hiperproteínicas.
No debemos pensar que por ser una dieta de perdida de peso rápida es una dieta de recuperación de peso también rápida, os pongo un ejemplo:

Si pesamos 100 kg por (hablar en números redondos) y perdemos 20 kg, por mucho que recuperaramos 10 kg que esperemos que eso no sea asi, pero aunque lo fuera, vale?? No pensáis que para esa persona haber perdido un 5% de su peso ya es un logro?? 10 kg es muchísimo esfuerzo y trabajo, yo creo que merece la pena claro que cada uno puede pensar de una manera diferente!!!

Yo he decidido que voy a probar ha hacer esta dieta y ya os ire contando cuando la empieze a ver que tal voy y demás...  Si os interesa saber mas me decis y os contare mas sobre ella que la verdad he encontrado bastante información y cositas, lo tengo impreso todo.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, yo he probado miles de dietas y como dices tú adelgazas y vuelves a engordar, y todas son iguales, para mi lo que realidad funciona es una alimentación equilibrada y sana y ejercicio moderado, y yo no pesaba 100kg pero sí 87kg. Perdí 33 y aunque como sabes nosotras siempre tendremos que luchar contra nuestra cabeza para no engordar pero no he vuelto a recuperarlos (alguno sí pero los vuelvo a perder y recupero 10 y así va mi vida) pásate si quieres por mi blog donde escribo como hago para adelgazar y mantenerme en un peso saludable. Si finalmente decides hacer esta dieta estaremos atentas a lo que nos vayas contando, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí estas dietas me parecen un poco locura... Al final tu cuerpo "se resiente" porque estás un tiempo sin darle todo lo que necesita, y cambiará tu estómago, tu colón no funcionará igual... Vamos es lo que yo pienso... Yo creo que lo mejor es como Teresa, alimentación sana y ejercicio! Yo entre semana intento comer sano, mucha verdura, y en finde pegarme algún capricho... Ya nos contarás a ver que tal vas! Te sigo por el tag de GFC de Blogger, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  3. hola, yo he probado de todas tambien, y a la larga recupero lo perdido y mas!
    la ultima fue del estilo proteica con la que perdi entorno a 25 kg con mucho esfuerzo ...ahora ya lo he recuperado todos y quizas mas! Estare atenta a lo que vayas publicando y contando y si tienes algun dato a mayores claro que me interesa a ver si me animo y la empiezo contigo! En Fb soy Patricia Demedice por si me pasa por mp algun otro dato!
    Un beso y muchisimos animos en esta etapa! Un beso!

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting