domingo, 11 de enero de 2015

Garbanzos y Prozac

Sabíais que el mismo aminoácido que contiene el garbanzo, y que causa la segregación de la serotonina, es el que se emplea para el famoso fármaco Prozac? Lo que se entera una investigando por la red.... si ya decía yo que los garbanzos a mi me gustaban mucho, claro, me deben de relajar demasiado jajaja lo mismo es mi antidepresivo natural y todo!!


Los garbanzos, como algunos sabéis, además de liberarnos del colesterol, como os acabo de comentar, producen serotonina, que es la hormona de la felicidad, esta misma función tienen las pastillas antidepresivas.

El Humus, que es un potaje de garbanzos que ya os pondré la receta porque esta buenísimo, según un estudio israelí produce una buena sensación y hasta la felicidad a quien lo ingiere, y no os diría yo que no fuera verdad pues es una comida estupenda, como os digo a mi me encantan los garbanzos y el humus de siempre me ha gustado muchísimo comerlo, además dicen que ayuda a dormir. Según este estudio, los consumidores dicen no poder explicar el estado de bienestar que les causa un plato de humus con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.

La causa de esto es que contiene un aminoácido conocido como Triptofen que en buena cantidad produce serotonina, una sustancia benefactora. En el caso de las mujeres, contribuye a la ovulación y ayuda a que se queden embarazadas con mayor rapidez.

Según este estudio, el garbanzo cultivado, contiene mas serotonina que el garbanzo salvaje.

Los lugares donde mas garbanzos se consumen son pueblos de oriente medio, la india y Australia, por lo que en principio allí debería haber menos depresiones digo yo!!

Curioso que un producto tan natural tenga unas propiedades tan alucinantes, muchas veces te da por pensar que tomamos medicamentos que seguramente no necesitaríamos tanto como creemos....

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, No sabia que los grarbanzos tenian tanta propioedades, a paratir de ahora comere mas garbanzos jejej

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los garbanzos Felisa además mira que propiedades tan buenas tienen!!
    Ángeles a veces desconocemos cosas de la naturaleza que nos serian súper útiles.... la verdad que usamos cosas artificiales y en ocasiones lo tenemos en nuestro alrededor gratuitamente y mas saludable!!

    ResponderEliminar
  3. Que dato mas curioso!! Muchas gracias por la informacion :) Me gustan muchisimo los garganzos y justamente comí hoy garbanzos jiji Un besazo :* :* :*

    ResponderEliminar
  4. me gustan los garbanzos y el hummus tambien lo he probado y esta de rechupete

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting