jueves, 22 de enero de 2015

Enjuagues o colutorios bucales para la gingivitis.

Como sabeis, soy auxiliar de dentista y hay muchisimos enjuagues bucales, unos son mejores que otros y a cada profesional nos gusta mas una marca que otra, eso como en todas las profesiones, ya sabeis!!

En Fapex, tienen separados los enjuagues por hombres, mujeres, niños y unisex, es importante que sepamos que no todos los enjuagues sirven para todas las edades, para los niños suelen haber especificos, algunos de adultos no pasa nada que los usen pero por regla general suelen ser demasiado fuertes y pueden causarles lesiones en la boca.

En mi opinion no se deben de usar los colutorios todos los dias pues son para casos especificos y es un poco como los antibioticos, si lo usas todos los dias, al final el cuerpo se te acostumbra y cuando lo necesitas de verdad no te hace el efecto deseado.

Yo creo que son mas para usarlos cuando tenemos problemas especificos como la gengivitis, una infeccion bucal super comun que a veces la tenemos sin enterarnos, es una inflamacion de las encias, que viene acompañado de sangrado, suele ser de origen bacteriano y viene provocada por los alimentos que quedan alojados en la boca normalmente entre los dientes, en ocasiones, tambien es comun por el crecimiento de las muelas del juicio.
Para estas ocasiones no solo hay colutorios sino que tambien son especificos para estos problemas y te ayudan a mejorar, hay uno en concreto que a mi me gusta mucho que es el de GUM Paroex, este colutorio esta indicado para tratar los primeros signos de encias sensibles y la gingivitis. Previene la recurrencia de la enfermedad en las encias. Su uso puede ser diario para personas con este problema.




















Hay otro, de la misma marca, GUM Paroex, pero algo mas especifico y es un tratamiento para corto plazo, que en mi opinion es estupendo para estos problemas que os he comentado, este producto esta específicamente indicado para el control profesional de la placa profesional para tratar daños en los tejidos periodontales (gingivitis, periodontitis). Ayuda a prolongar la efectividad del tratamiento del dentista y prevenir la formación de la nueva placa. 
También está recomendado para antes y después de la cirugía bucal, extracciones dentales y la colocación de implantes.
 


















Yo por ejemplo a personas que tienen un esmalte debil como es mi caso, o propension a las caries, no esta de mas usar un enjuague bucal despues del cepillado para proteger mejor los dientes y asegurarse que las bacterias no actuan cuando menos lo esperamos.

La limpieza ideal para personas que sufrimos este problema es cepillar los dientes cada vez que comemos y por lo menos una vez al dia pasar el hilo dental y como poco una vez por semana usar un colutorio pero especifico para nuestro problema, si tenemos una boca sana, lo mejor es no usar estos productos, unicamente seguir cepillando los dientes y pasar el hilo dental si es necesario.

Saludos y espero que os sea util esta informacion, como os digo a mi personalmente me gusta mucho la marca GUM para los colutorios.



2 comentarios:

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting