martes, 6 de enero de 2015

Donde va la grasa que quemamos

No se si alguna vez os habéis preguntado donde ira la grasa que quemamos mientras hacemos ejercicio, yo sinceramente siempre había pensado que se sudaba y por eso cuando queremos adelgazar nos mandan hacer dieta y ejercicio pero resulta que eso no es cierto!!

Creo que me han estado tomando el pelo toda la vida jajaja no se si alguno de vosotros habréis comprado alguna vez estas fajas o pantalones que eran tipo neopreno para sudar mas mientras hacíais ejercicio y así adelgazar mas, a mi eso me lo han colado toda la vida, es mas, lo tengo desde los 14 años jaja bueno a ver... tenia unos y luego los he ido renovando de echo sigo teniendo en casa aunque es cierto que no lo uso desde hace por lo menos dos años, y ahora me entero que no servía para nada mas que para darme calor horrible y estar incomoda hay que fastidiarse!! Lo que hace el marketing....

Lo que todos sabemos y eso si es cierto que al hacer ejercicio nuestro cuerpo gasta las reservas de energía para realizar un esfuerzo, ese combustible suele ser la grasa acumulada de mas tiempo, que suele estar en zonas difíciles de quitar como tripa, culo, muslos, caderas, etc. Pocos o mas bien casi nadie, sabe donde va realmente esa grasa que quemamos.

En una revista Británica que se ha publicado ahora en navidad, nos comentan que la mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se expira a través de los pulmones como Dióxido de Carbono, mas concretamente el 84% de los átomos de grasa son exhalados como CO2 y el 16% restante se pierde en forma liquida. Nos comentan también que la grasa es una mezcla de carbono, hidrogeno y oxigeno, esto se sabe desde hace muchos años pero nadie se había planteado que pasaba cuando se quemaba con el ejercicio.
Mucha gente fantasea con la idea de que esta materia se convierte en musculo directamente o que se suda (veis yo una de estas personas y seguro que muchos de vosotros también) pero... nada mas lejos de la realidad pues se convierte en CO2 y se expulsa cuando respiramos.
Según las investigaciones se supone que por cada cuatro atomos de oxigeno que son exhalados, dos son excretados en los fluidos corporales como el sudor, las lagrimas y la orina. Siguiendo esto, aseguran que por cada 10 kg de grasa perdida u oxidada, el cuerpo necesita 29 kg de oxigeno adicionales, es decir, cuanto mas exhalemos mas grasa perderemos, esto en si, si lo pensamos tiene su lógica pues los ejercicios que mas nos hacen adelgazar son los aerobicos como correr, montar en bicicleta, la elíptica, saltar a la comba, ... y si lo pensáis son ejercicios que cansan mucho y que hacen que nuestra respiración aumente considerablemente.

Que os parece? A mi me ha parecido algo súper interesante y que nunca lo habría imaginado por eso lo he compartido con vosotros, ya sabéis, respirar mucho para así adelgazar mas rápidamente ahí esta la clave jajaja debe ser que yo respiro muy lento y por eso no consigo adelgazar ni a la de tres jajajaja


5 comentarios:

  1. yo tampoco tenia ni idea me parece muy interesante mi facebook es maria del carmen tamargo valdes

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo era también de las que pensaba que se iba con el sudor

    ResponderEliminar
  3. que equivocada estaba, y yo seguia comprandome fajas, una duda soy asmatica, eso que me hace adelgazar o engordar??? una duda existencial jejeje

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting