sábado, 4 de octubre de 2014

Beneficios de dormir desnudo

He encontrado esto y lo quería compartir con vosotros ya que la verdad me ha sorprendido un montón jeje yo siempre duermo con mi camiseta de estar por casa o la parte de arriba del pijama, la parte de abajo la verdad que me suele incomodar mucho sobretodo en invierno que llevamos pantalón largo y siempre se me sube y me molesta pero todas las cosas que he leído madre mía ... nunca lo hubiera imaginado jejeje


Como bien sabemos, a todos nos gusta llegar a casa y ponernos cómodos, quitarnos las ropas del trabajo o con lo que llevamos todo el día, sobretodo esos molestos zapatos que nos incomodan y oprimen los pies verdad?? Pues por lo visto no llevar pijama ni camisón al dormir nos hace dormir mas relajados y profundamente. Además de combatir el calor tanto en verano como en invierno que con las calefacciones y los edredones también sudamos y pasamos calor por lo que nos despertamos durante la noche en repetidas ocasiones.


Según la Dra Lisa Shives, especialista del sueño "como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, por la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso".


Dormir sin ropa también retrasa el envejecimiento ya que hace que no alcancemos altas temperaturas y favorece la melatonina hormona que evita el envejecimiento celular entre otras muchas cosas.


Evitando la alta temperatura también se activa la hormona del crecimiento haciendo que se reparen los músculos y huesos.


A las mujeres les beneficia dormir desnudas ya que no están en contacto sus genitales con la ropa interior y así es mas higiénico debido a que es una zona cálida y hay muchas bacterias.


En el caso de los hombres, dormir sin nada favorece la fertilidad debido a que los espermatozoides se producen mejor a temperaturas por debajo ligeramente de la normalidad.


Las buenas noticias no acaban aquí, porque dormir sin ropa ayuda a quemar más calorías y controlar el peso. Cuando el cuerpo empieza a refrescarse se liberan las hormonas que le ayudan a bajar de peso y que, además de acelerar el metabolismo, le ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos, etc. (vaya.. yo que quiero bajar de peso jejeje y me entero de esto ojala fuera tan fácil ehhh???)


Curioso articulo si señor!!



3 comentarios:

  1. Muy interesante el post, muchas gracias por la info, esto si que no me lo sabía yo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son cosas que no te paras a pensar la verdad y que nunca nos han dicho asique ni idea de todo esto... a mi me resulto súper curioso

      Eliminar
  2. Madre mia Elisa!! No sabía nada de eso... a partir de ahora todos en casa en bolas jajajaa que cosa más curiosa... me ha encantado!!
    Besosss

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting