domingo, 19 de octubre de 2014

Dia mundial del Cancer de Mama

Hoy día 19 de octubre se celebra el día mundial del cáncer de mama y por eso os voy a hablar un poco de él.


Se estima que una de cada ocho mujeres padecerán cáncer de mama pero aunque es mas común en las mujeres, los hombres no están exentos de contraer esta enfermedad.


Es una enfermedad bastante desconocida aunque parezca mentira por eso se detecta ya en estados muy avanzados en la mayoría de los casos.


Se cree que este tipo de cáncer afecta mas a las mujeres por las hormonas pero todavía no se sabe con exactitud la causa de que haya tanta descompensación entre un sexo y otro.


Si se detectan a tiempo se pueden curar y si es un cáncer con menos de un centímetro también suelen curarse sin problema.


el cáncer de mama es el tumor maligno mas frecuente en la mujer. Se origina por la reproducción de células anormales en la mama, de manera descontrolada y en general afecta a mujeres con edad cercana a la menopausia.


Puede presentarse con varios síntomas clínicos, como el nódulo o bulto palpable, la secreción de sangre por el pezón, la retracción de la piel de la mama o del pezón, el prurito o picazón del pezón, ganglio en la axila aumentado de tamaño, pero no hay que asustarse si tenemos estos síntomas ya que hasta los mismos especialistas nos advierten que pueden deberse a muchas otras causas por eso lo mejor es vigilarse y cuando tenemos alguno de estos síntomas acudir a nuestro medico para que el lo valore, si es cierto que debemos controlarnos nosotras mismas pues somos quienes mejor nos conocemos y esto no debemos de olvidarlo nunca.


El elevado riesgo se determina por antecedentes madre, hermana o hija con cáncer de mama bilateral o a temprana edad o bien por estudios genéticos.


Tenemos que tener exámenes periódicos cada año pero tampoco obsesionarse pues todas las obsesiones son malas.


Muchas mujeres tenemos mastopatias que son las mamas que se inflamas y duelen parecen muchas veces pequeños o incluso en ocasiones grandes bultos en el pecho pero no debemos confundir una cosa con otra por eso os comento que no hay que obsesionarse y antes de asustarse consultar siempre a los especialistas que son verdaderamente quienes saben!!


Besitos y feliz dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting