miércoles, 20 de enero de 2016

Suicidio de un niño de 11 años!!!!

No quería que pasara el día sin hacer mención a este hecho que me parece lamentable!!!
Todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida acoso de algún tipo, pero no se puede permitir que los niños entre ellos hagan este tipo de cosas, hay que atajarlo desde el minuto uno, se que puede parecer muy duro pero me pongo en la piel del pobre niño que ha llegado a esta situación de suicidarse por el acoso escolar y le entiendo porque he visto y vivido de cerca casos muy duros y se que hay gente que no supera su etapa escolar, pues conozco a gente de mi edad con traumas del colegio.

Esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo de echo me atrevería a decir que siempre ha ocurrido pero cada vez va a mas porque los niños son crueles a ciertas edades y porque si no tienes el ultimo modelo de lo que sea o no eres como ellos quieren que seas ya eres el bicho raro y motivo para burlas y demás en el colegio y luego llegan a ser fuera del colegio, esto como digo, hay que cortarlo de raíz y ser muy severos con nuestros hijos si son los que hacen este tipo de cosas y si son los que lo sufren ser pesados en el colegio e insistir para que hagan algo y cese el acoso, en el colegio se pueden tomar medidas para cortarlo. No se puede mirar para otro lado y pensar que ya se solucionara porque hay casos en los que no se soluciona solo y un niño no debe sufrir alegremente y menos por culpa de la sociedad hombre, hasta que punto vamos a llegar!!!!

Se de un caso muy cercano, en el que había tres niños que acosaban a una niña de su clase, incluso mandándola mensajes al móvil y todo y fue el mismo colegio el que aviso a los padres de dichos niños y se corto el tema y les castigaron tanto en casa como en el colegio y hasta llegaron ha hacer amistad con la niña pero hay que estar pendiente e insistir porque si no se sabe no se puede hacer nada y aquí las autoridades no hacen nada de nada, tenemos que ser padres y profesores en conjunto.

El caso de Diego, es un niño de 11 años que vivía en Leganés y tras escribir una conmovedora carta en la que pedía perdón a sus padres y les decía lo mucho que les quería y que no podía continuar yendo al colegio, se dispuso a saltar desde un quinto piso falleciendo en el acto. En la investigación que se ha realizado, se determina que no ha habido ningún tipo de acoso escolar y el colegio niega que haya habido acoso hacia el niño y alegan que además no había denuncias previas de los padres por bulling.
Vamos hombre me quieres decir que un niño de once años va a escribir una carta falsa y se va a suicidar porque es lo mas normal del mundo o porque si?? Claramente ese niño ha sufrido acoso escolar y lo ha pasado muy mal teniendo que llegar a un extremo que jamás se debería de haber llegado pues para eso están los expertos como psicólogos, profesores del centro que deberían de haber atajado el tema y por supuesto los padres que cuando ven algo raro tienen que preguntar, indagar y solucionar los problemas de su hijo.

Hay personas del centro tanto trabajadores como alumnos que han indicado que el niño sufría acoso pero no en clase sino en el recreo y que no era el único, incluso que hubo un incidente en 2013 en el que intervino la consejería de educación dando pautas al colegio de como actuar y se puso un disciplinario al niño que propicio la situación.

Os dejo la carta que el pequeño dejo escrita a sus padres, es conmovedora...
Me despido para siempre
"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González"

7 comentarios:

  1. Estoy muy triste, soy madre y tengo 2 niños,es tremendo. Qué injusticia, que dolor tan grande. Pensaré dn Diego por una larga temporada. Estaré pendiente con mis niños. Muchas gracias por el Post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder a un hijo es lo peor que nos puede pasar!! Da igual la edad que tenga nuestro hijo o la edad que tengamos nosotros siempre nos va a resultar un palo muy duro y algo difícil de superar, creo que no se llega a superar nunca pero se vive con ello y cada dia la pena acaba siendo mas llevadera pero algo siempre te va a faltar dentro de ti porque quieras que no un pedacito de ti se ha ido para siempre y por mucho que en nuestro recuerdo quede no es lo mismo.

      Eliminar
  2. Virmaen había escrito; Ese caso cercano que has tenido se ha resuelto con mucha suerte, yo conozco otro de un niño con dificultades para relacionarse y en el colegio no es sólo que no le ayudan es que los padres de los alumnos tampoco, cuando hay cualquier suceso los el equipo directivo dice que no ha visto nada y que nadie les ha dicho nada, toda una vergüenza, ya que los que están dentro son los que más ven.
    La madre se pasa el día en el colegio vigilando, llamando al inspector y demás para tener a los profesores medio controlados y que no dejen que se metan con el niño.
    Hay algunos profesores que quieren ayudar, pero el mismo equipo directivo los para para que no hagan demasiado.
    Seguro que os preguntáis porque no va el niño a otro colegio, es un niño con dificultades, con lo cual es un blanco fácil para cualquier niño y no hay muchos colegios para poder meter a niños con estas características.
    Es una pena que la profesión de maestro en muchos casos no sea vocacional, se evitarían muchas cosas incluida, seguramente la muerte de este niño de 11 años y la desgracia que ha llegado a esa familia.

    No se porque se ha eliminado tu comentario y no me aparece mas que en mi email, por eso lo escribo yo aquí y te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a Virmaen, la verdad que tienes razón no en todos los colegios se actua de la forma que se debe y es una pena que no todos los profesores seamos vocacionales, es mas conozco casos de gente que es profesor porque no le daba la nota para la carrera que quería y la verdad que me han llegado a decir no soportar a los niños, pues la verdad que difícil lo tienes, porque ser profesor y no aguantar a los niños creo que es algo muy duro!! A mi por ejemplo me encantan y pasaría horas y horas con ellos no solo enseñándoles sino jugando y haciendo muchas cosas pero entiendo que hay que tener mucha paciencia y que no todo el mundo la tiene. Además cada edad tiene sus peculiaridades.

    También es cierto que cuando es un niño especial los otros niños se ceban muchísimo y esto es algo que por desgracia existe y los colegios especiales están tan masificados y con tan pocas plazas que no todos los niños tienen la suerte de entrar y siendo sincera depende del caso es mejor un colegio normal que especial, claro esta, te repito que depende del caso, los niños especiales como todo es un mundo a parte hay grados que a penas tienen dificultades y otros que son muy complejos y hay que enseñarles las cosas básicas. Yo he estado de ayuda en Aspadir y es un trabajo maravilloso el que hacen allí con los niños especiales pero claro es a base de mucho trabajo y mucho tiempo. Es un colegio mas!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo niños pequeños, y solo de pensar que les podría haber pasado a ellos me pongo enferma...Como puede un niño pequeño ni siquiera pensar en quitarse la vida...Como lo tendría que estar pasando para hacer eso. Es antinatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los niños tienen que pensar en jugar, divertirse y pasarlo bien ya tendrán tiempo de sufrir y pasarlo mal en la adolescencia cuando todo empieza a cambiar y bueno cuando ya se hacen mayores y salen al mundo laboral, etc pero por dios un niño ni se le debería de pasar por la cabeza, es mas no debería saber ni que es eso!!

      Eliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting