miércoles, 6 de enero de 2016

Hiperinsulinismo

El Hiperinsulinismo es que tienes elevados niveles de insulina en la sangre. La secreción de insulina que tenemos normalmente esta vinculada a la glucosa que tenemos en la sangre.
La insulina la produce el páncreas y es una fuente directa de energía.
Además de esto, la insulina tiene otras funciones como la formación de los triglicéridos y de las proteínas.
La secreción de insulina puede estar influenciada por varios motivos pero una de las mas importantes es la cantidad de glucosa que circula por nuestra sangre. Las células son sensibles a las señales de la insulina y de esa manera permiten la entrada de glucosa a las mismas, en ocasiones, las células pierden dicha sensibilidad y se hacen resistentes a la insulina, cuando esto ocurre, tenemos hiperinsulinismo.

En el hiperinsulinismo, las células han perdido la sensibilidad a la insulina y se han hecho resistentes a ella, por eso el páncreas, libera mas cantidad de insulina para que los niveles de glucosa en sangre sigan siendo los normales, el problema viene cuando el páncreas sigue generando insulina sin parar y los niveles en sangre no son los normales porque trabaja mucho y no consigue su objetivo, por lo que hay demasiada cantidad de insulina circulando en nuestra sangre.

En  ocasiones, si la resistencia a la insulina empeora o la secreción de insulina disminuye, los niveles de glucosa en sangre, comenzaran a elevarse.
Esto hace que tengas predisposición a padecer con el tiempo diabetes de tipo 2, además también provoca presión arterial elevada, incremento de andrógenos en ovarios poliquisticos, retención de líquidos y sodio, predispone a enfermedades cardiovasculares.

El hiperinsulinismo puede ser causado por un tumor y debe ser tratado y mirado con urgencia.

El único tratamiento que existe para esto es:
-Medicación que por ejemplo en mi caso me va mal y no puedo tomar.
-Bajar de peso que en ello estoy y a ver si en esta ocasión lo consigo y es la definitiva.
-Hacer una dieta sana.
-Hacer ejercicio, me he apuntado al gimnasio y estoy decidida a ir todos los días como hacia antes pero tengo que volver a coger la rutina y esto cuesta, en diciembre ya he empezado a ir y ya he tenido mis días de agujetas... espero que ahora cuando lo retome en enero no vuelva a tener tantas agujetas porque vaya días me he pasado, me dolía hasta el pelo jajajajaja

En mi caso, los médicos dicen que soy una paciente de libro porque tengo muchas cosas evidentes del rechazo a la insulina, mi piel tiene decoloración que es un síntoma claro de la resistencia a la insulina, algo que tengo desde antes de la mayoría de edad y ningún medico de todos los que me han visto tanto por la seguridad social como por privado me han detectado esto, y luego además tengo ovarios poliquisticos que ahora me esta llevando una doctora especializada en este tema a ver si da con todo lo que tengo, por lo visto es algo bastante normal en personas con los ovarios poliquisticos.

Si es que no me libro de nada jajajaja el mayor problema es que la medicación me sienta mal porque sino con ella estaría mucho mejor pero como no puedo tomarla pues tengo que ver si con dieta y ejercicio mejoro. Y pensar que he estado años sin saber que me ocurria y ahora resulta que tengo esto... si es que... muchas veces vamos al medico y no nos hacen ni caso o ni nos miran.

2 comentarios:

  1. Este tema me toca de cerca porque mi mamá es diabetica y se tiene que estar inyectando insulina todos los días. Es algo desgastador y lo peor es que según tengo entendido esto es hereditario. Espero que no me toque, porque yo a todas esas cosas les tengo espanto. Besos y muy buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susie cuanto lo siento porque es una enfermedad devastadora... yo también la conozco muy de cerca, de hecho como he comentado, mi problema seguramente termine en una diabetes de tipo 2.
      Mi abuela era diabética y debido a ello quedo ciega a muy temprana edad y tengo una primita, o sobrina como quieras llamarlo que con tan solo cuatro añitos tiene diabetes y la verdad que lo están pasando muy mal sus papis porque al ser tan pequeña no sabes realmente cuando se esta poniendo malita y de verdad que es horrible!! Si ya es algo que en una persona adulta agota imagina en un niño tan pequeño... por suerte ahora mi prima se puede quedar en casa por las tardes y cuidar de la niña que antes con su otro trabajo no podía.

      Un besito fuerte y en cuanto tenga tiempo quiero hacer un post sobre diabetes, sus tipos y demás.

      Eliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting