viernes, 22 de enero de 2016

Gimnasia Hipopresiva.

Los hipopresivos, fueron  creados a principios de los años 80 por el Dr. Marcel Caufriez  para ser aplicados por matronas, fisioterapeutas o médicos especialistas en uroginecología, pero poco a poco se ha introducido en el mundo del fitness, debido a que aporta más beneficios que las abdominales tradicionales.

La gimnasia hipopresiva se utiliza para fortalecer la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda. La técnica de abdominales  hipopresivos se basa en el mantenimiento de una determinada postura durante cierto tiempo es decir, es una técnica postural.

Principalmente según mi experiencia personal consiste en estirar la cabeza como si alguien te tirara del pelo o como si quisiéramos crecer, la barbilla debe estar ligeramente hacia abajo como sujetando un lápiz con ella. Los brazos deben estar en tensión para ayudar a este método, por ejemplo en jarra pero sin llegar a tocar el cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo.

Que conseguiremos con estos ejercicios:
  • Disminuir la presión sobre el suelo pélvico
  • Aumentar el tono muscular de base del suelo pélvico
  • Aumentar el tono de la faja abdominal
  •  Aumentar el trofismo de los músculos del suelo pélvico. 
  • Puede llegar a realizar una contracción refleja del útero
  • Mejorar la flexibilidad de la cadena posterior
  • Mejorar parámetros de la respiración.
Esta técnica causa una caída de la presión torácica y abdominal, después de producirse esta caída de presión, asistimos a una serie de reacciones neurológicas reflejas en cadena a las que denominamos divergencias, que son las responsables de los efectos beneficiosos de la Gimnasia Hipopresiva, como por ejemplo la contracción refleja de los músculos abdominales y de los músculos del perineo.

Os voy a dejar unos videos explicativos y espero que os haya gustado esta entrada de hoy.

8 comentarios:

  1. Anda está genial. Gracias también por lis videos, así me aclaro más jejejeje. Muchas gracias guapa. Lo voy hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muy buenos los hipopresivos, sirven para más cosas, están indicados por ejemplo en el postparto. El primer enlace es Piti, el ahora archienemigo de Caufriez

    ResponderEliminar
  3. Si, yo tb lo conocía para el post parto, y dicen que va genial. Yo me quede en el camino y al final con el "ya lo miraré" me quedé...

    ResponderEliminar
  4. Sufro de todo lo que nombraste que esta gimnasia corrige, el estar 8 horas sentada frente a una compu hace que mi postura vaya empeorando con los años, así que voy a informarme un poco mas para ver de hacer algo de esto! Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues es muy bueno hacerlo en un gimnasio para que te corrijan si lo haces bien o mal pero luego ya una vez que lo sabes hacer puedes hacerlo en casa perfectamente, incluso si quieres puedes mirar de hacerlo en casa tu sola pero intentando seguir las indicaciones que es muy importante a mi me cuesta no coger aire por ejemplo pero tengo que hacerlo que sino no hago correctamente el ejercicio jajajajaja

      Eliminar
  5. Vaya, lo que aprende uno todos los días. Yo a decir verdad no hago ejercicios ni soy fans a hacerlos, pero tengo que reconocer que jamás habia escuchado esto de "gimnasia hipropesiva" wow. Leyendo tu post luce interesante este ejercicio, así que hay que probarlo a ver que tal va. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía sobre este tipo de gimnasia. He visto estos videos y me ha llamado mucho la atencion realizar esa practica. Gracias por compartir estos consejos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía esta técnica pero me pareció muy informativa, espero que con los vídeos me anime a hacerlo hahah

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting