jueves, 12 de marzo de 2015

squatty Potty

Que es Squatty Potty?
Es un articulo que ayuda a ir al baño
Para quien esta indicado?
Verdaderamente lo puede usar todo el mundo pero las personas con problemas de estreñimiento, hemorroides, hinchazón, síndrome de intestino irritable, problemas con la vejiga y el suelo pélvico notaran mejoría usando este producto.











Según los expertos, el cuerpo esta diseñado para estar en cuclillas: si lo pensamos bien, cuando éramos niños, que postura adoptábamos? o solo debemos fijarnos en nuestros hijos, yo que soy profe me ha hecho gracia leerlo pues es cierto, en la escuela, los niños cuando les ves en cuclillas es porque están apretando y haciendo cacotas!!!
Nuestros antepasados, es lo que hacían y si cuando tenemos dolor de tripa o gases, adoptamos esta postura, veréis que en muchas ocasiones, deja de dolernos, será por algo no?
También, hemos de fijarnos que en muchos países, siguen adoptando esta posición para ir al baño.
Gran parte de la población sufre de estreñimiento y hemorroides y es por las posturas que adoptamos con la vida moderna.
La función principal del colon es eliminar los residuos del cuerpo y como sabéis, presenta una curvatura natural, ésta es conocida como ángulo puborrectal que ayuda a la continencia. Para la eliminación de residuos, este musculo se debe relajar, pero al sentarnos, no se relaja. Se ha demostrado que el estar de cuclillas, es mejor para la salud y bastante recomendado para solucionar problemas de hemorroides y estreñimiento.


















 
Beneficios de defecar en cuclillas:
-Ayuda en la prevención de problemas de colon, estreñimiento, hemorroides, apendicitis, hernias, diverticulitis, problemas del suelo pélvico y similares. La posición adoptada con el squatty potty tiene un diseño perfecto que ayuda a alinear el colon de manera óptima
-La eliminación será más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el "estancamiento fecal", un factor principal en el cáncer de colon, apendicitis y enfermedades inflamatorias del intestino.
-Protege contra el estiramiento y daño de los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero
-Usa los muslos para soportar el colon y evitar el esfuerzo. El esfuerzo crónico en el inodoro pueden causar hernias, diverticulitis y prolapso de órganos pélvicos
-Defecar en cuclillas implica fuerza y flexibilidad que los adultos tienden a perder a través del tiempo, pero que los niños tienen de forma natural. Squatty potty te hace más fácil adoptar una posición correcta al ir al baño.
-Utilizar el squatty potty para adoptar la posición de cuclillas, previene los trastornos de erección, que en muchos casos están causados por la hinchazón de ciertos vasos próximos al recto que provocan a su vez una irritación de algunos nervios contiguos que intervienen en la erección.
-Utilizar el squatty potty ayuda a conseguir un correcto ángulo ano rectal . Defecar en esta posición hace que el músculo puborrectal permita la evacuación más completa, sin esfuerzo y en menor tiempo.
-El squatty potty es un tratamiento altamente eficaz y no invasivo para las hemorroides.
-Para las mujeres embarazadas, defecar en cuclillas ayuda a evitar la presión sobre el útero; y además ayuda a preparar a que las mujeres embarazadas tengan un parto más natural.
-Al evacuar sentado a 90 grados su intestino requiere que se aplique una fuerza adicional (esfuerzo), que tiene algunos efectos biológicos adversos, incluyendo una interrupción temporal del flujo cardíaco.

Si os ha parecido interesante y estáis interesados en poder adquirir uno o tener mas información sobre este producto, podéis informaros aquí!!

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este post , gracias

    ResponderEliminar
  2. Oyes me parecio bastante util e interesante,sobretodo porque soy extremadamente estreñida, muchas gracias por este post, saludos

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting