viernes, 7 de noviembre de 2014

¿ Que pensais de la sexualidad?

Os habéis dado cuenta, que se presume de ser muy liberales y muy modernos y aun hay mucha gente a la cual le da vergüenza incluso pronunciar ciertos nombres con los cuales nombramos a los miembros genitales? Sois conscientes de la poca información que tenemos y ya no digamos nuestros hijos sobre todo el tema de la sexualidad?

Es cierto que cada vez se empieza antes con los temas sexuales y a practicar sexo pero eso no significa que se sepa nada de nada, es mas, sigue habiendo muchos embarazos no deseados a edades tempranas y descuidos que en ocasiones acaban bastante mal, y yo sigo pensando que con todos los medios que hay hoy en día para evitar estas cosas, es porque los jóvenes muchas veces no están bien informados, a veces podemos pensar que es porque son inconscientes pero en muchas ocasiones y doy fe de ello, no es la inconsciencia sino la falta de información, a todos nos ha pasado alguna vez la rotura de un preservativo o muchas otras cosas que pasan y pueden llevar a cometer tonterías, antes existían los centros de planificación familiar que cuando nos pasaba una cosa así, acudíamos y nos informaban o decían que teníamos que hacer o donde acudir o que comprar y asunto zanjado pero hace años que los quitaron y los jóvenes no tienen esa facilidad, les ocurre algún infortunio y los pobres no saben muchas veces el procedimiento ni a quien preguntar ni nada, por lo que si les ocurre algo así, en ocasiones por la vergüenza, se callan y luego pasa lo que pasa, que en vez de tomar por ejemplo la píldora del día después en caso de accidente con un preservativo, que esta píldora ya os digo que es efectiva únicamente si la tomas dentro de las primeras horas del suceso, sino resta efectividad y no es al 100 por ciento aun tomándola a la perfección puedes quedarte embarazada, resulta que llegan los embarazos no deseados, en ocasiones los abortos, de los cuales no se recuperan en la vida pues es algo que siempre llevas contigo, estés o no a favor que no entro en esos temas!!, y en muchas otras ocasiones acaban niños en basuras, en tuberías o en muchos otros sitos como vemos por desgracia... Es triste pero es así!!

Deberíamos concienciar a nuestros hijos sobre estos temas y sobretodo hablar con ellos con total normalidad, en infantil estudiamos que el tema de la sexualidad tenemos que dársela a los niños con total claridad, quizás para mi gusto demasiada ya que nos dieron unos libros que eran demasiado fuertes para unos niños de infantil a mi gusto pero si es cierto que debemos instruirlos con claridad desde pequeños para que no sea un tema tabú y cuando les surjan dudas puedan hablar con nosotros que al fin y al cabo sabemos mas que sus amigos y somos quienes mejor les vamos a informar y sobretodo aconsejar, pues para eso están los padres para guiar a un hijo en el camino a su vida adulta.

Me gustaría que me dijerais que pensáis sobre este tema y cuales son vuestras opiniones también para tenerlas en cuanta.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, debemos instruir a nuestros hijos! Me gustan estos tipos de posts donde se hablan sin tapujos sobre este tipo de cosas! Saludos :)

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting