miércoles, 19 de marzo de 2014

Muere una niña en Treviño por negarsele una ambulancia.

El domingo, una familia de cuatro miembros acude al hospital de Vitoria porque su hija tiene varicela y no se encuentra bien pero al no tener fiebre la mandan a casa, el padre el lunes se marcha a trabajar a la fabrica donde trabaja y recibe una llamada de su mujer diciendole que la niña pequeña ha empeorado y que los servicios sanitarios vascos se niegan a mandarle una ambulancia porque alegan que estan a 20 km y que los de castilla la mancha estan a 18 km y que son los que le pertenecen, la niña cada vez empeora mas, llegandole a dar hasta convulsiones y todo, y el padre, decide dejar de trabajar y acudir el en busca de la menor.

El padre llega y lleva a la niña al hospital de Vitoria pero cuando llegan la niña ya esta con un sock septico y no pueden hacer nada para reanimarla.

No comprendo como puede ser que una niña fallezca por negarsele asistencia sanitaria ya que el no mandar una ambulancia, lo considero negar un servicio sanitario, no todo el mundo tiene coche para llevar a sus hijos al medico y menos en la epoca que estamos que la gasolina es cara, que el mantenimiento de un coche se podria considerar de lujo y que hay familias que tienen dificultad para llevarse algo que comer a la boca!!!

Yo desgraciadamente tuve que vivir muy de cerca el que se me negara tambien una ambulancia sufriendo una colicistitis y vivo en un pueblo de madrid y tenia que ir al hospital en madrid capital mi madre trabajaba en la zona norte de madrid y tuvo que dejar de trabajar y venir a por mi que yo vivo en la zona sur este para llevarme al hospital pues no podia ni moverme y al ser hora punta y ella no disponer de sirena tardo mas de media hora en llegar yo pensaba que me moria del dolor y al ir al hospital habia tambien mucho trafico pero saque un pañuelo blanco y algunas personas me dejaron pasar, al final una ambulancia que me vio me fue abriendo paso hasta el gregorio marañon y una vez alli me atendieron super rapido pues llegue color amarillo limon y supieron rapidamente que me ocurria, no tuvieron que mirar demasiadas cosas... pero los niños se te van en un pis pas porque no tienen el mismo aguante que un adulto ni las mismas defensas ni muchas cosas que tenemos ya de mayores y es muy peligroso que se nos niegue un derecho que estamos pagando no debemos dejar que nos quiten lo que han luchado tanto nuestros abuelos por conseguir!!!!

La sanidad es algo muy pero que muy importante!!!!

Espero que penseis sobre esto y reflexioneis en todo lo que nos estan quitando poco a poco porque debemos luchar para que no nos quiten nuestros derechos adquiridos nadie nos ha regalado nada, lo hemos ido adquiriendo con mucho sufrimiento y sacrificio no lo olvideis.

Besitos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting