domingo, 20 de octubre de 2019

De vuelta!!!

Buenas!!!

Hace mucho que no escribo he estado super liada entre trabajo estudio y demás pero ahora voy a intentar por lo menos todas las semanas escribir algo....

Aunque sea relacionado con mi trabajo o mis estudios jajaja

Como muchos sabéis soy profe y no me dedico a ello aunque desde el 2016 hago voluntariado en una asociación de personas con discapacidad funcional entre semana me llaman para atención temprana y niños con TEA que la verdad son mi gran pasión pero el fin de semana voy con ellos a ocio son chicos de 18 a 65 años y para mi son maravillosos llenan mi vida de grandes momentos de felicidad y alegría.

Pues bien, ahora estoy haciendo un montón de cursos para poder formarme y estar mas preparada para ellos asique bueno hoy vengo ha hablaros de un taller que es super facil hacer tanto en casa papis como profesionales en el aula, os dejo ficha de actividad y foto de los que hemos echo nosotros. Solo hemos hecho tres pero para que tengais una idea creo que es suficiente.

Espero que os guste

Nombre
Posavasos
Categoría
manualidades
Numero de participantes
1 en adelante
Edad
4 en adelante
Duración
40 minutos
Recursos
Semillas (lentejas, garbanzos, arroz, maíz, pasta, etc) cartón, cartulina, cola blanca
Objetivos
Desarrollar la imaginación del niño y la psicomotricidad
Desarrollo
Cortaremos un trozo de cartón redondo mas bien grandecito para que nos quepan los vasos, pegaremos el trozo de cartulina del mismo tamaño uno por arriba y otro por abajo, luego iremos pegando las diferentes semillas como queramos para decorar el posavasos de tal forma que si ponemos un vaso no se caiga,
Espacio
interior
Variantes
En vez de posavasos se puede hacer un portafotos, un marcapáginas, un colgante, depende de la época del año y lo que se quiera trabajar con los niños.



Y esta seria una variante.....


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting