miércoles, 6 de julio de 2016

Preparada para el segundo hijo?

Muchas veces nos cuesta decidirnos sobre que comer o que color escoger de camiseta, si cosas tan sencillas de nuestro día a día nos cuesta, como no nos va a costar decidir si tener un segundo hijo o no, por eso, he pedido a una persona muy especial que escribiera este post para mi blog, de vez en cuando escribe algo aqui, ella es Marta.

Os voy a poner algunas cosillas y consejos que a lo mejor os ayudan a tomar la decisión de tener un segundo hijo o no tenerlo y sobretodo cuando tenerlo, si es mejor esperar o... por el contrario es mejor tenerlos seguidos y pasarlo todo a la vez.

 Hay que tener en cuenta que situación tienes emocionalmente, económicamente y familiar, una vez estudiado estos aspectos y vistos los pros y contras, hay que mirar que, en todos los casos la llegada de un nuevo miembro a la familia, va a resultar un cambio, cuando esta la pareja sola y pasan a ser tres, todo cambia por completo, no es lo mismo que cuando se pasa a ser cuatro pero hay que tener la vida ya estructurada, equilibrada en todos los aspectos y estar bien encajados todos en sus roles para que no haya conflictos pues en ocasiones con la llegada del segundo niño hay algún conflicto en el matrimonio por que no me ayudas lo suficiente, o cosas así que en muchos casos son tonterías pero que hay que pensar que cuando se tienen las hormonas revolucionadas todo sienta de diferente manera.
La decisión de tener un segundo hijo debe ser estudiada y aprobada por las dos partes de la pareja, algo muy importante.
Si crees que no das a basto entre tu hijo, tu marido, la casa, el trabajo y tu tiempo personal e imprescindible, es mejor que dejes pasar un tiempo y no te agobies mas aun teniendo un segundo niño pues solo va a traerte mas agobios a tu vida y sobretodo ansiedad que al fin y al cabo es lo que necesitamos evitar por todos los medios!!!
Hay mujeres de dejan de lactar para quedarse embarazadas, bajo mi humilde opinión, la lactancia materna es un momento super especial entre la madre y el bebe y no debes interrumpirlo mas que si hay un motivo importante o no puedas dar el pecho a tu hijo por cualquier problema ajeno a ti, cada cuerpo es un mundo y hay veces que la leche no tiene suficiente alimento o que por motivos personales no se puede, oye pues no pasa nada, pero debemos tener en cuenta que un niño criado a bibi normalmente tendrá menos defensas.
Es recomendable tener los hijos por lo menos en intervalos de dos años, ahora, que cada uno hace con su vida y su cuerpo lo que quiere, pero lo ideal seria eso.
No debemos tener en la cabeza la idea de que como tengo una hija quiero un hijo para tener la parejita o viceversa, ya que eso es un craso error que cometemos muchas mujeres, venga lo que venga si esta sano bienvenido sea y si tu única cosa de tener un segundo hijo es por tener la pareja de niño y niña, no lo hagas pues en millones de ocasiones, te vienen del mismo sexo y no satisfaces ese sueño, incluso tengo amigas que tienen tres y cuatro niñas y iban buscando el niño y al contrario, algo que la verdad nos reímos cuando lo comentamos pero.. es un tema que cuando lo vas buscando te llega a frustrar mucho y no se puede hacer nada, es genética y contra eso... no podemos luchar!!
Entre parto y parto recuerda que es importante hacerte un chequeo para comprobar que nuestra salud esta en perfecto estado, no solo vayas al medico o ginecólogo cuando estés enferma, una revisión anual es muy importante para prevenir posibles enfermedades.

Mejor tenerlos seguidos o esperarse?
Algunos expertos aseguran que la edad optima entre hermanos es de 6-7 años ya que así das tiempo al primer niño a tener sus propios recuerdos y experiencias pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.
Ventajas de tenerlos seguidos 
Los niños tienen relaciones mas fluidas y próximas enriqueciéndose mutuamente. Juegan juntos, sus problemas inquietudes, necesidades, etc suelen ser las mismas.
Los padres están en la misma etapa al mismo tiempo y no les supone ningún esfuerzo extra.
Se economiza pues las cosas del mayor sirven para el pequeño.
Desventajas de tenerlos seguidos 
Los padres necesitan mucha energía, el cansancio puede contigo ya que cuando no te da mala noche uno te da mala noche otro y lo mismo si se ponen malitos.
No puedes ayudarte de tu hijo para nada porque es también un bebe.
Es complicado dejarlos a cargo de nadie porque son demasiada responsabilidad.
Los gastos vienen juntos
Ventajas de esperarse
Cada niño se cría con su propia autonomía personal y quieras que no eso es bastante positivo tanto para ellos como para los padres. Puedes dedicarles mas tiempo
Sus recuerdos de la primera infancia serán mas sólidos y personales.
El mayor proporciona protección al pequeño y sera su guía, líder, consejero y sobretodo un modelo de referencia.
Te recuperas económicamente
Desventajas de esperarse 
No jugaran demasiado pudiendo provocar problemas de espacio ya que si la diferencia de edad es muy notable cada uno necesitara su espacio y cuarto individual.
El niño mayor puede sufrir una pequeña crisis de identidad por no ser mayor pero tampoco ser ya el pequeño porque se siente reemplazado por su hermanito encima tendemos a mimar en exceso a los pequeños de la casa.
Para los padres volver a empezar desde cero no siempre es algo agradable.
la energía no suele ser la misma.

Dicho todo esto... ya la decisión es cosa vuestra, yo me quede en uno y no mas santo tomas que me dio mucha guerra!!!

7 comentarios:

  1. Hola!!
    conversaciones parecidas a este post las he tenido con amigas y familiares después de haber tenido su primer hijo. Ambas opciones: esperar mucho o poco, tienen sus pros y contras y es la pareja la que debe decidir qué le conviene o compensa. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no soy mami pero sí que el día que lo sea quisiera tener nene y nena. Me encsntaria a verdad. Aunque si son dos nenes o dos nenas tampoco pasa nada, lo importante es que vengan saludables. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He oído muchas veces esto de buscar "la parejita" y la verdad es que yo también pienso que es un error. Creo que cuando tienes un hijo debería ser porque quieres tener un hijo y que no debería tener importancia el que fuera niño o fuera niña.

    ResponderEliminar
  4. Creo que depende de la situación economice mas que de las ganas, tenerlos juntos es bueno porque se sale de un tirón, pero hay que ver que si para uno se ven a gatas, multiplique por dos los gastos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm qué buen tema sacas el día de hoy, la verdad he escuchado en muchas familias que dicen que es mejor tener hijos seguidos, como máximo con uno o dos años de diferencia, así como otros que prefieren casi que tenerlos juntos de inmediato, eso quiere decir mucho antes de que termine la dieta la mujer estar encargando el segundo. Yo la verdad no sabría elegir, tengo una gran diferencia en edad con mis hermanos y sí hubiese sido mejor llevarnos como máximo dos años, pero 8 ya es demasiado tiempo :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu post, yo diria que en mi caso decido esperar, si tiene una valides todo lo que dicen, aveces mejor seguidos para que los hijos tengan con quien jugar, pero las situaciones nos hacen variar, tenemos otras metas u objetivos previstos que en mi caso decido esperar y mirar con mi esposo si deseamos el segundo y porque no el tercero.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un tema de mucho pensar, hace poco he tenido mi hija, y si obviamente quiero el segundo en este momento, pero debo ser consecuente que tenemos algunas prioridades en este momento que no da para tenerlo sino esperar un tiempo prudente y que nos organicemos un poco mejor.

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting