domingo, 7 de junio de 2015

Estrias

Hola chicas, hoy vengo ha hablaros de las estrias, yo por desgracia desde bien jovencita tengo muchas y he probado todo tipo de cremas y aceites, por eso he decidido contaros un poco mi experiencia y espero que tambien alguna de vosotras me comenteis un poco la vuestra a ver si entre todas nos ayudamos.

Como ya sabeis las estrias se forman por la falta de hidratacion en la piel, muchas veces pensamos que nuestra piel esta hidratada pero no es asi y cuando se estira bien por engorde o bien porque estamos embarazadas y la piel logicamente se va estirando, las capas se van rompiendo y por eso aparecen las estrias en nuestra piel.
En ocasiones, tambien aparecen en niños pues si crecen rapido o engordan pueden darse casos en los que les salgan estrias a ellos tambien.

Las estrias tambien pueden ser causa de algun tipo de enfermedad, por ejemplo, la diabetes, el uso prolongado de cortisona, enfermedad de Cushing y alguna otra enfermedad.

Lo unico que podemos hacer para evitar la formacion de estrias es cuidar nuestra piel con cremas o aceites especificos para éstas y por supuesto procurar no engordar (jiji que facil decirlo, pero que dificil hacerlo)

Es importante que si las estrias salen sin motivo aparente acudamos a un especialista.

En caso de que sean por estiramiento de piel y no por enfermedad, podemos usar como os he comentado antes tanto cremas como aceites. Hay especificos para prevenir o otros para que quitar las ya existentes, desde mi punto de vista, las estrias que ya han salido no se van, yo tengo problemas desde los 12-14 años y os puedo asegurar que no se me han ido, sino que han ido a mas y he probado de todo.

Una de las cremas que mejor me han ido es La de Biotherm Biovergetures gel- crema antiestrias es una crema con textura gel, facil de aplicar, con un olor agradable y deja la piel hidratada pero no grasa. Me gusta mucho la sensacion que deja en mi piel despues de aplicarla, por eso es una de mis preferidas.












Una que no me gusto nada es la de Vicky Action Integrale Vergetures, me la recomendaron como muy buena y como me gusta ir probando y no usar siempre lo mismo la estuve usando una temporada pero no me gustaba nada y la deje de usar, cada persona es un mundo!!
Para mi gusto es un poco floja en cuanto a hidratacion se refiere, para hidratar el cuerpo de normal esta bien pero no para una antiestrias que necesita ciertas exigencias. Ademas la textura no me gustaba y soy un tanto especial con el tema de las texturas, cada crema tiene que tener una textura si es para hidratacion no creo que si es muy ligera haga mucho, ahora son cosas mias claro y por supuesto una experiencia mas. Como hidratante corporal si me gusta tambien he de decirlo.












Hay un aceite que me encanta aunque tiene sus cosas claro, Lierac Phitolastil Antiestrias es un serum estupendo, deja la piel super hidratada, no tienes que usar mucho producto pues con un poquito te sirve para toda la zona, dura mucho tiempo, es facil de aplicar, la textura es aceite por lo que es liquida y si te gusta es muy agradable. El olor a mi no me gusta pero tampoco me molesta como otros productos, lo unico que no me gusta es que al ser aceite no puedes vestirte inmediatamente porque sino manchas la ropa y tienes que dar un masaje mas insistente que con la crema pero por lo demas es un producto estrella.












Una de las cremas que os recomiendo probar es la de Clarins Body Care para las estrias, esa la he estado usando mucho tiempo porque me gustaba mucho, el olor es muy agradable, es un poco mas espesa que las otras que os he comentado antes por lo que aunque es de fácil aplicacion cuesta un poco mas pero vamos que se extiende perfectamente.












Espero que os sirva este post y que me digais que cremas antiestrias habeis usado o usais como preferidas.

9 comentarios:

  1. He de decir que casi a mis 22 años, por culpa de engordar un poco, me salieron estrías.... Yo no soy de ponerme cremas ni nada, así que lo intento con masajes y mucho deporte.
    No veas lo difícil que es de que se vayan!
    Ahora en verano hay que ir con cuidado a la hora de que el sol toque las estrías.

    Buena entrada :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la recomendación de las cremas, yo creo q las estrías es algo q va con las mujeres, todas tenemos alguna

    ResponderEliminar
  3. No he utilizado esas marcas de cremas, pero las tengo en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo, gracias a Dios, hasta ahora no he sufrido de estrías, pero no dejo de reconocer que muchas si batallan contra ese problemita. Tienes razón que la mejor manera de combatirlas es tener la piel siempre humectada con cremas y aceites. Muy buen post. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  5. Apunto la de biotherm y el aceite de lierac! No he probado ningun producto para esta funcion porque la verdad que nunca le he echado demasiadas cuentas, pero es algo que empieza preocuparme!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora no uso ninguna crema , no porque no tenga estrías que si las tengo, es porque normalmente son cremas muy caras y mi economía en estos momentos no me da para este tipo de cremas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son caras pero el secreto es saberlas usar si usas un aceite o serum como pones muy poca cantidad te dura el triple o mas que las cremas porque es echar un poquito para que penetre unicamente...

      Eliminar
    2. Es cierto que son caras pero el secreto es saberlas usar si usas un aceite o serum como pones muy poca cantidad te dura el triple o mas que las cremas porque es echar un poquito para que penetre unicamente...

      Eliminar
  7. ufff un tema muy peliagudo, yo con el embarazo fue horrible al ser tna delgada y coger peso me puse llena de estrias y por mas cremaws que usaba no me valian de nada, creo que muchas veces los productos mejores son los de las abuelas, yo usaba al final el aceite de oliva y me iba muy bien, se que tu tambien lo has estado usando porque fuiste quien me lo recomendo jajjaa pero lo mismo a alguna chica que le ocurra como a mi le interesa leerlo.

    Besicos

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting