viernes, 5 de junio de 2015

Corte de pelo segun tu tipo de cara

Hola chicas, creo que no os lo he comentado, estoy estudiando un modulo del grado medio de peluqueria, el de peinados, acabados y recogidos.
De momento solo estoy estudiando eso porque no doy a mas jajajaja pero poco a poco ojala me saque el titulo....

Sinceramente estoy aprendiendo un monton de cosas pues no solo nos dan cosas del temario sino que nos comentan cosas super interesantes y las voy a ir compartiendo con vosotras.

Lo primero que queria compartir con vosotras es algo que siempre he ido preguntando a todas las peluqueras y sinceramente pocas me han aconsejado bien, por eso os lo voy a poner aqui para que si a alguna le ocurre como a mi que le gustaria saber que tipo de pelo va mas a su tipo de cara lo tenga presente a la hora de cortarse el pelo.

Dentro de que la perfeccion no existe, en peluqueria, hablaremos de una cara de forma ovalada siendo esta la medida perfecta, por lo que nos basaremos en esa medida para cambiar las demas!!














Forma Ovalada
tiene la misma distancia desde el nacimiento del pelo a la nariz, que de la nariz al labio y del labio a la barbilla.
En la cara de forma ovalada, puedes llevar el pelo como quieras pues no tienes digamos imperfecciones que cubrir.

Forma cuadrada
debemos combertirla en oval por lo que tenemos que alargarla un poco y tapar las esquinas, para esto, el corte que mas favoreceria a una persona con cara de forma cuadrada seria con flequillo hacia los laterales tapando un poco la cara y el pelo hacia la cara desfilado para tapar tambien un poco.
Daremos volumen en la parte de arriba para hacer mas alargada la cara.

Forma Rectangular
cortaremos el pelo siempre con flequillo para acortar la frente.
No pondremos nunca volumen arriba pero si en los laterales.
El flequillo debe ser despejado, poco poblado.

Forma Trianguar
Hoy dos tipos con el pico para arriba y con el pico para abajo
Con el pico para arriba, es super importante la frente en este tipo de cara. Tiene poca frente porque tiene mucho pelo en la zona de la cara por lo que tendremos que despejar y abrir ese pico, por eso quedaria bien un flequillo lateral.
Dariamos volumen en los laterales.
Con el pico para abajo lo ideal seria flequillo tipo cortinilla y para el pelo cara despejada y el pelo en general sin volumen.

Forma Pera
En estos tipos de cara hariamos un desfilado con volumen lateral y despejariamos la frente.

Forma Redonda
La mia, lo ideal es volumen en la parte de arriba, un corte recto o con un pequeño desfilado tapando un poco la cara al lateral, lo ideal es no llevar flequillo pero si alguna persona le gusta mucho el flequillo se puede llevar un flequillo concavo o en algun caso en los que se tiene bastante frente, un flequillo lateral.

Espero que esto os de una idea a la hora de volver a cortaros el pelo y que os ayude en vuestro dia a dia.

A mi desde luego me ha servido de bastante para la proxima vez que vaya a cortarme el pelo ya se que quiero hacerme!!

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, tomo nota guapa. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es súper importante un buen corte de pelo! Puede mejorar muchísimo el rostro o empeorarlo. BSS

    ResponderEliminar
  3. Yo no se qué forma de cara tengo, encajaría en la ovalada pero eso de que no hay imperfecciones que tapar no me cuadra jaajja

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting