martes, 19 de diciembre de 2017

Post cobayil...

Hola, hoy os voy a contar un poco como vive mi pequeña cobaya en casa, creo que es feliz aunque a veces pienso que hecha de menos tener amigos y me da mucha penita.

Yo siempre había tenido animales de compañía mas típicos, perro, gato, tortuga, hamster, pero me gusta dar segundas oportunidades y adoptar a peques sin hogar y me surgió adoptar a una cobaya de 15 días que había sido un embarazo no deseado y bueno después de bastante lucha en casa porque no querían mas animales conseguí que me dejaran tenerla.
Ahora en navidad hará un año que esta con nosotros y pasado mañana día 21 hace su primer añito!!
Yo reconozco que la tengo muy mimada porque al no tener hijos y aunque tengo sobrinitos peques no viven demasiado cerca en vez de consentir a los niños consiento a mis animales, tanto a Cucho como ahora a Bubbu.

Ha habido gente que me ha preguntado miles de cosas y la verdad que no soy ninguna experta es mas cada día aprendo cosas nuevas pues aunque de gatos si que soy una experta porque durante muchos años me he dedicado en cuerpo y alma a ellos en diferentes asociaciones. las cobayas son algo relativamente nuevo para mi.

Pero es importante tener mucha higiene con ellos, yo personalmente uso sanitol cada vez que le limpio la jaula y se la limpio, al principio cuando era muy bebe todos los días ahora cada tres días aproximadamente a veces dos días a veces cuatro depende un poco de lo sucia que la tenga, verdaderamente no huele pues le he enseñado ha hacer sus cosas en el arenero y aunque ahora esta enfadada conmigo y con un periodo de rebeldía porque he empezado a trabajar muchas horas y me lo hace saber haciéndose caca por toda la jaula, la verdad que no se lo hace fuera que eso es muy importante para mi, pues ella aunque tiene su jaula, no me gusta tenerla enjaulada ya que pienso que un animal debe tener espacio para moverse y ella tiene su jaula abierta todo el día y entra y sale cuando quiere.

Pienso que es un animal ideal para niños pues es super cariñoso, no muerde, tiene un tamaño pequeño pero a la vez manejable, son suaves y no requieren demasiados cuidados por lo que les pueden cuidar ellos mismos.

Os recomiendo la jaula que yo tengo se llama Cottage, yo no tenia demasiado espacio en casa y pedí la mini pero es una maravilla, cuesta un poco montarla la verdad pero una vez la tienes montada a tu animalito le encanta y es muy cómoda y fácil de limpiar. Sin duda una de las mejores compras que he hecho ademas puede entrar y salir de su jaula ella solita aunque como le gusta tanto su jaula pasa mucho tiempo dentro. (os dejo enlace de la jaula para que veáis medidas y demás)

Al ser de un tamaño especial sale algo mas cara que la normal pero de verdad que merece la pena!! Todas las personas que conozco con esta jaula que son muchas estan encantadas, os dejo enlace de la grande también, yo compre la mini en kiwoko me la trajeron por encargo ya que no la suelen tener en tienda pero la grande si la tienen de normal.

Si me fuera bien el trabajo y me comprara una casa cogería la grande para que ella también tuviera mas espacio. Ademas porque entonces habría una habitación para ella sola no como ahora que la compartimos.

Como os comentaba antes yo le enseñe ha hacer pipi en un arenero con mucha paciencia, es un esquinero y tiene varios uno dentro de su jaula y otro fuera de la habitación aunque antes tenia bastantes mas.
Dentro del arenero le puedes poner varias cosas pero lo mejor son las virutas de papel yo le compro estas  no me importa que sean un poco mas caras ya que se que a ella le gusta y las usa, no tienen mucho polvo, absorben la humedad, y antes me olían bastante pero ahora se lo mezclo con pellet de madera y no huelen tanto. Pellet he usado también varios y los que mas me gustan son los pellet de madera natural del leroy merlin, huelen muy fuerte y a mi bichito no le gustaban pero ahora como se lo mezclo con el papel si le gusta.

Para comer le doy pienso, la mejor marca y que mas me han recomendado es oxbow pero a ella le gusta cunipic y como esta teniendo muchos cambios no quiero cambiarle algo que le gusta mucho pero se que cunipic no es muy buena porque tiene demasiadas chuches y eso no es sano. También se la compro en kiwoko y la de oxbow en la pradera online una tienda que tiene de todo para roedores y me encanta

De hecho hoy acabo de hacer un pedido con su pienso y varias cosas mas que me han parecido super interesantes.

La base principal de la alimentación de las cobayas tiene que ser el heno y por eso hemos de elegir un heno que le guste sin importar la marca, lo importante es que le guste y lo coma bien, yo le doy de la marca Bunny ya que he probado muchos y el que mas le gusta es este.  En verano hay una variedad que le vuelve loca pero este de invierno también le gusta mucho.

Hay que darle verdura fresca, sobretodo pimiento que tiene mucha vitamina C pues estos animales no la sintetizan demasiado bien pero tampoco hay que pasarse pues yo le he estado dando demasiada y sus cacas se han vuelto blandas y ahora tengo que restringir el consumo y claro se enfada y deprime asique voy paulatinamente y me esta costando acostumbrarla a darle poca verdura, ella antes pedía y pedía y en casa todos le dábamos cuando nos llamaba y se lo aprendió y cada dos por tres pedía verduras y no puede ser ya que aunque pensemos que es bueno les engorda y causa problemas de salud.

Creo que ahora esta feliz porque le he puesto un piso mas en su casa adicional y le he comprado un montón de tonterías para la habitación para que no se aburra, pero si queréis darme algún consejo los acepto todos ya que el jueves que es su primer cumple voy a la preoperacion para operarla y la verdad que me da miedo que se deprima o algo...


1 comentario:

  1. Me encanta tu historia de tu cobaya. .que bien la cuidas. Interesante toda la informacion. Cuidate tu tambien .un saludo

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting