sábado, 12 de septiembre de 2015

Dia internacional de ayuda contra la migraña

Hoy es el día internacional de ayuda contra la migraña y por eso voy a escribiros este post, para dar a conocer que son realmente las migrañas pues mucha gente piensa que son dolores de cabeza y no son simples dolores de cabeza, es mucho mas.

Yo sufro migrañas desde hace muchos años, de hecho en mi familia tenemos propensión, mi abuela se pasaba días en la cama desde bien joven por padecerlas y no poder ir a trabajar por ello!!

En mi caso, tal y como esta el panorama laboral hoy en día no trabajo pero si es cierto que en ocasiones me limita mucho la vida.

Normalmente me suelen dar cefaleas que se aguantan y si tomas algo tipo paracetamol o ibuprofeno muchas veces se me pasan pero cuando tengo crisis de migrañas no hay nada que me quite el dolor, tengo que encerrarme en una habitación a oscuras completamente y sin ningún tipo de ruido pues el mas mínimo sonido hace que sienta como si me fuera a explotar la cabeza!! Tengo nauseas, en ocasiones vómitos, muchísimo mareo y mal estar generalizado, me cambia el humor, soy una persona muy alegre y me pongo de mal café todo me molesta y me vuelvo irascible, tengo debilidad muscular como cuando tenemos una anemia galopante... vamos los que sufrimos no lo sabemos mas que las personas que lo padecemos!!

Eso si, hoy me he enterado por otra persona que ella va al hospital y le ponen un tratamiento para que se le pasen estos males y la verdad a mi nunca se me había pasado por la cabeza esta opción, muchas veces pensamos que el hospital y las urgencias están únicamente para cuando nos da algo tipo cólico biliar o ataque al corazón y no nos damos cuenta que lo mismo un dolor con el que estamos acostumbrados a mediar es motivo de ir a urgencias pues ellos nos pueden ayudar a que pase esa tortura!!

Os dejo enlace al comentario de esta persona pues creo que es bueno que también leáis su experiencia. https://planetasingular.wordpress.com/2014/08/13/migranas-el-asesino-en-serie-silencioso/

Un besito y espero que os guste esta entrada.

25 comentarios:

  1. Yo tambien sufro migrañas y solo se me pasan a oscuras y en silencio si no me tomo enseguida la pastillita. ¡Es un fastidio porque dura dias!

    ResponderEliminar
  2. es lo peor, yo también las sufro y bbbfff

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo completamente, tengo cefalea crónica, que cada dos por tres desembocan en migrañas y puedo estar días muriendo de dolor con los mismos síntomas que describís: mareos, nauseas, vómitos, etc. En esos episodios soy fotosensible con lo cual cualquier mínima luz me molesta y ni hablar de los ruidos.... Lo peor es cuando me agarra en el trabajo, por que solo resta aguantarme el dolor hasta que sea el horario de ir a casa a acostarme, por que el medico de la salita del predio donde trabajo no me va a dar el día por un dolor de cabeza!
    Perdón, me re descargue jajaja no suelo hablar con mucha gente de esto, solo los mas allegados jeje
    No conocía tu blog, me quedo a seguirte y te invito al mio cuando gustes :)
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal y como dices muchos médicos no lo entienden y la verdad es algo que muchas veces te impide trabajar, sobretodo cuando estas de cara al publico pues la gente somos muy pesada en miles de ocasiones y queremos que nos atiendan bien y con todo lujo de detalles y cuando estamos en esta situación lo que menos nos apetece es estar atendiendo a nadie... yo entiendo que por un dolor de cabeza no te den el dia libre pero es que la migraña no es un simple dolor de cabeza ya que cuando tomas un paracetamol o un ibuprofeno no se te va y trabajar con dolor no hay quien lo soporte!!!

      Yo uso gafas de sol todo el año muchas veces el resol este que se pone en días nublados hace que me aparezcan las migrañas no se si a alguna de vosotras os pasara también por eso llevo siempre gafas aun cuando esta nublado muchas veces la gente me mira como si fuera una tonta pero es que yo tengo mis motivos!!! jiji

      Un besote a todas y ojala logren dar con algo que nos disminuya el mal estar y dolor!!!

      Eliminar
  4. Hola, yo no las sufro pero mean comentado que sin la pastillas se pasa fatal

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! si, se puede ir a urgencias a que te pinchen para que se te pasen. No se me ha ocurrido hacerlo nunca porque pienso que las urgencias están para otra cosa, no para eso pero si, son un coñazo sobretodo cuando vives en un sitio con temporales de viento >.<

    ResponderEliminar
  6. A mi antes nunca me dolía la cabeza, ni muchos menos tenía migrañas, pero ahora... será la edad jejeje ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Enserio? No sabia que existia un dia para la migraña.
    Yo sufro de migrañas y a veces se me junta con el problemas de cervicales.
    Los que padecemos migrañas lo pasamos tan tan mal....
    Y yo que soy tan testaruda y no me gusta tomarme nada.

    ¡Gracias por la entrada! He descubierto este dia internacional!

    Un beso!
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una putada para quien lo sufre, pero a la vez pienso que todo tiene un por que. No estoy de acuerdo con esos médicos que diagnostican cefalea y si te duele te aguantas... no lo entiendo. Creo que deben molestarse un poco más y hallar el origen...No creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi medico a ver si puedo cambiar de neurólogo y me ponen algún tratamiento porque estoy viendo que hay mucha gente que toma algún tipo de tratamiento y se les pasa, a mi me manda aguantarme y ya esta ... claro como el no lo sufre...

      Eliminar
  9. Yo también sufro de migrañas y es verdad que la vida se te va cuando da una de esas crisis. Aquí yo tomo excedrin migraña y me ayuda mucho, pero es cierto que da hasta mal humor. Besos

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente, hay bastante gente que sufre de ella

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada. Yo tengo migrañas, pero más flojitas, porque las tengo controladas con medicación diaria, pero a mi madre sí le dan migrañas más fuertes, de vez en cuando, pero con vómitos y tal... Ella toma una medicación que inhala por la nariz, porque así no llega al estómago y no la vomita, y suele hacerla efecto... Hasta que descubrimos ese medicamento, siempre nos tocaba ir a urgencias a que la pusieron suero... Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, dicen que molesta bastante, un amigo mio se toma una pastilla y se mete en su cuarto

    ResponderEliminar
  13. Tuve un compañero que la sufria en el curro y me imagino lo dura que es. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  14. Wow, qué mal que sea tan terrible, uno siempre se crea una imagen de lo que es una enfermedad, pero no lo sabe realmente hasta que la padece. :(

    ResponderEliminar
  15. No sabía que existia un día , buena entrada, la verdad debe molestar bastante

    ResponderEliminar
  16. Hoy precisamente he estado con migraña. Te entiendo perfectamente. Yo tengo que ponerme a dormir con todo apagado, pero cuando me levanto ya sin dolor de cabeza es como si me hubiera pasado un camión por encima. A mí tampoco se me ocurrió nunca ir al hospital porque cuando me da fuerte con las náuseas no puedo ni hablar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no tengo migrañas pero mi mama si, y cuando las tiene siempre se encierra en una habitacion y no sale hasta que se le pasa, tampoco fue al medico nunca, la proxima la obligo a que vaya jaja Genial entrada! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Imagino que debe ser muy doloroso y molesto, tengo una amiga que sufre de migraña también!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada, lamento mucho que sufras de migrañas, nunca las sufrí, solo dolores de cabeza fuertes. Pero tuve una amiga hace unos años, que tenía que tomar una pastilla grande y roja que era lo unico que le calmaba, pero le deshacia el estomago por lo fuerte que era. Y en esos días que estaba así no podía hacer nada. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo siento guapa, yo por ahora me libro pero ya veo que no debe ser nada agradable.
    Solo puedo decir que animo y lo intentes llevar lo mejor posible
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola: Yo sufría de migrañas desde niña, y al entrar en la veintena se hicieron fuertes y, en ocasiones, muy recurrentes. Esto va a sonar a píldora mágica, el caso es que me curé. Me curé al recibir tratamiento con acupuntura con un médico que había estudiado en la facultad de beijing, la mejor del mundo en ese campo, las consecuencias de un fatal accidente. La lesión que me produjo el accidente sigue su curso y ya no puedo recibir acupuntura, pero desde entonces pasé a tener a lo mejor dos migrañas al año. Alguna cefalea esporádica, que también sufría desde niña, sigue, pero las migrañas, el aura y todo eso, fue mano de santo en mi caso. Lo curioso es que yo trataba otra cosa, pero de paso me colocaba agujas en la cabeza ya puestos para las migrañas. El problema con el que te vas a encontrar es que en España para ser acupuntor sólo piden un curso de seis meses, no son médicos sino parasanitarios. Si encontrases a un médico que haya ido a China, Corea o Japón a hacer los dos años de especialización te animaría a que probaras. Cada caso será diferente, pero te puedo asegurar que un buen profesional puede mitigar en gran medida el dolor de tipo neurológico.


    Otra cosa más sencilla aunque menos espectacular que te animo a probar, las infusiones de cálamo sin THC. Son legales y alivian el dolor, además son ansiolíticas. Es lo que tomo cuando tengo cefalea, que en mi caso suele ser de tipo tensional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la acupuntura viene bien para millones de cosas pero como dices no todo el mundo la sabe hacer bien yo he estado en acupuntura un año para la ansiedad de dejar de fumar y la verdad que algo me hacia pero poca cosa ya que no son especialistas, pues casi parece que les regalen el titulo!!

      En ocasiones me ponía mal las agujas y me daban calambrazos y ella decía que era normal cuando lo he comentado con gente y me ha dicho que no es normal que eso es que me lo ponía en un sitio mal puesto y cosas asi.. pero bueno, es lo que tenemos aquí en España como tu dices no hay profesionales en este campo.

      Gracias por tus consejos creo que la infusión te referiras al cáñamo no? yo tb tengo infusiones de esas pero la verdad no las he probado las tengo ahí para probar....

      Besitos

      Eliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting