lunes, 7 de abril de 2014

Limpieza y desinfeccion de brochas

Hola quiero compartir con vosotros hoy como limpio mis brochas y ademas como las desinfecto.

Bueno en primer lugar os dire como limpio las brochas, creo que esto lo hacemos todas igual, yo compro un jabon suave, gel o champu neutro  PH 5.5 me echo un poco en la mano y con agua voy limpiando la brocha haciendo movimientos circulares, cuando el jabon esta muy sucio, aclaro la brocha y echo mas jabon, vuelvo a repetir, movimientos circulares, echando agua poco a poco y limpiando la brocha.
Asi hasta que la espuma sale de color blanca, eso significa que mi brocha esta totalmente limpia.

Una vez que tengo la brocha limpia, yo la desinfecto, porque? Muy sencillo, en ocasiones, las brochas se comparten o se llenan de bichitos michoscopicos que no son visibles al ojo humano pero nos puede producir irritaciones o alergias, yo tengo la piel muy sensible y con muchas alergias asique para que no me de alergia ni rojeces ni nada de nada la desinfecto por lo menos una vez al mes si las he usado por supuesto, sino no.
Como lo hago? Lleno un vasito de cristal aproximadamente medio dedito de vinagre y meto la brocha dentro, unicamente la zona del pelito, la dejo unos segundos dentro y la saco, vuelvo a realizar el mismo procedimiento con todas la brochas que he limpiado y luego repito el procedimiento por segunda vez y las dejo secar.
El vinagre es un antiseptico natural que desinfectara todas vuestra brochas e inpedira que cojais cualquier bacteria o infeccion o incluso que os de alergia una brocha o que os produzca rojeces.

Un besito y espero que os sirva mi consejo

Elisa

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu consejo .la verdad es que nunca habia probado lo del vinagre.Lo probare

    ResponderEliminar
  2. Gracias me lo apunto q yo tengo la piel como tu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Nunca he hecho lo del vinagre. A partir de ahora lo voy a hacer. Besicos

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting