La real Academia de Dermatología Española recomienda seguir este decálogo para tener una piel perfecta en invierno.
- La piel de la cara esta igual de expuesta al sol tanto en verano como en invierno por eso se recomienda usar cremas hidratantes con factor de protección y dicho factor debe ser al menos de 15.
- Una de las zonas mas sensibles son los labios por lo que es recomendable hidratarlos bien para evitar que se agrieten.
- Tanto manos como cuello es una zona que suele estar muy expuesta al frio y apenas tienen glándulas sebáceas, por eso se recomienda proteger dichas zonas con cremas muy nutritivas y humectantes para evitar que se resequen.
- Los que practicamos deportes de invierno tenemos que usar factor de protección 50 o pantalla total ya que la nieve hace de espejo y aunque parezca una tontería nos quema y estropea muchísimo la piel, hay que tener en cuenta que el sol es bueno pero en su justa medida.
- El agua demasiado caliente en el baño o la ducha, hace que se nos debilite el manto Agregar a diccionario de la capa cutánea.
- Es importante hidratar la piel después de la ducha o baño
- Para que la piel no se reseque es aconsejable que la temperatura de nuestras casas no supere los 22 grados
- Los humidificadores aportan un plus de hidratación a la piel pero cuidado con las personas que sufren de alergias o de asma que no es muy recomendable, yo toda la vida he tenido humidificador pensando que me iba bien para mis problemas de alergias y mi asma y resulta que el alergólogo que me lleva ahora dice que es un error y que no debo usarlo.
- Para protegerse del frio hay que usar fibras naturales ya que son transpirables, yo recomiendo algodón.
- Si quieres tener una piel jugosa y elástica debes beber mucha agua y alimentos ricos en ella.
Yo no hago casi ninguno de los consejos pero bueno, ya que están ahí los dejo....
Un saludo y feliz tarde
0 comentarios:
Publicar un comentario