Hay que respetar su ritmo los bebes necesitan un periodo de transito antes de irse a dormir. No se puede pretender que tras darle la comida, bien sea el pecho, papilla, biberón, puré... se vaya a dormir porque toca.
Son muy importantes los hábitos si siempre sigues la misma rutina, el bebe aprende que se acerca la hora de descansar, prueba a bañarle, darle la cena, unos pequeños juegos con mimos, es muy importante las rutinas, ten esto en cuenta.
A veces el bebe no tiene sueño, todo es posible y no debemos empeñarnos en que duerma pues con esto solo hacemos que el niño se aburra, es mejor sacarle de la cuna y cansarle para que le entre sueño
Los horarios tienen que ser buenos para el bebe a veces no nos damos cuenta y en la hora de la cena el bebe llora mucho porque esta cansado y luego no se duerme porque se le ha pasado la hora, en este caso deberíamos adaptar nuestros horarios a el ya que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos y no ellos a nuestros horarios, eso hay que tenerlo muy presente que a veces se nos olvida...
Cuando el bebe pasa por una época difícil como son cólicos o cuando salen los dientes, no dudes en darle todo el contacto posible ya que por ello no se va a acostumbrar, es mas lo necesita.
Estrategias que te permiten estar con el bebe sin crear malos hábitos
- coloca su cuna cerca de ti para que oiga tu voz y te sienta cerca
- puedes cogerle de la mano para que sienta que estas con el hay niños que necesitan mucho contacto físico.
- si le acaricias la espalda o la tripita sentirá relajación y le será mas fácil cerrar los ojitos
- es bueno cantarle una misma canción cuando se va a dormir ya que esto le tranquiliza, también sirven frases cariñosas de despedida.
- es bueno dejar la puerta abierta para que siga oyendo a sus padres y el cambio no sea tan drástico
Espero que os sirva de ayuda!!!
Gracias por la información, yo no tengo peques, pero me ha parecido muy interesante.
ResponderEliminar