250 ml de cerveza negra (Yo he utilizado la de mahou negra de cristal y la verdad que sale muy bien con esta, no se si habrá mas en el mercado para comprar se que para tomar en tabernas irlandesas si que hay de otras marcas y están muy bien también)
250 gr de mantequilla, yo compro margarina de flora con aceite de oliva y es un tarro entero.
250 gr de harina
75 gr de cacao, yo utilice colacao pero podéis usar otro tipo de cacao y seguro que os sale mas rico!!
400 gr de azúcar
16 gr de levadura en polvo
140 ml de nata para montar
2 Huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de esencia de aroma de vainilla, yo compre unas que vienen en tubos individuales, muy cómodos y eche un tubo entero, son de dr oetker
Para la cobertura de la tarta:
150 gr de queso cremoso, tipo philadelphia
75 gr de azucar glas
180 gr de nata para montar
Elaboracion:
- Primero ponemos en un cazo la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita y quede todo bien ligado, en esto no se tarda mucho tiempo, tenemos que darle vueltas para que se ligue bien.
- En un bol, tamizamos el cacao y la harina, en este mismo bol, añadimos la levadura, y la pizca de sal,
- En otro bol grande y con capacidad, batimos la nata con el huevo, añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla, Incorporamos los ingredientes del otro bol y añadimos la esencia de vainilla y el azúcar. Removemos todo muy bien para que se mezcle, si es necesario usamos la batidora.
- Usamos un molde alto de tarta, apto para horno y ponemos la mezcla en él.
- Lo ponemos en el horno a 150 grados durante 50 minutos aunque siempre bajo supervisión. (en la receta original es 180 grados pero yo lo puse a esta temperatura y se me quedo muy hecho por fuera y poco por dentro por eso, creo que hay que modificar la temperatura, pues al modificarla después me quedo bastante mejor)
- Después de dejarla enfriar, se hace la cobertura, en un bol ponemos el queso con el azúcar glas y lo removemos hasta que queden bien ligados, montamos la nata y mezclamos las dos elaboraciones, yo lo hice todo en un bol y quedo perfecto asique si no queréis usar tantos bol, podéis echar el queso, la nata y el azúcar y batirlo como hice yo y queda muy bien también.
- Quitamos la tarta del molde y lo decoramos con la cobertura que hemos hecho, una vez haya enfriado se puede comer que esta muy rica y no sabe para nada a cerveza, es apto para el consumo de niños porque el alcohol que pueda contener al calentarlo se evapora y lo pueden tomar.
Una receta diferente y muy rica!!!
Espero que os guste
0 comentarios:
Publicar un comentario