miércoles, 6 de julio de 2016

Preparada para el segundo hijo?

Muchas veces nos cuesta decidirnos sobre que comer o que color escoger de camiseta, si cosas tan sencillas de nuestro día a día nos cuesta, como no nos va a costar decidir si tener un segundo hijo o no, por eso, he pedido a una persona muy especial que escribiera este post para mi blog, de vez en cuando escribe algo aqui, ella es Marta.

Os voy a poner algunas cosillas y consejos que a lo mejor os ayudan a tomar la decisión de tener un segundo hijo o no tenerlo y sobretodo cuando tenerlo, si es mejor esperar o... por el contrario es mejor tenerlos seguidos y pasarlo todo a la vez.

 Hay que tener en cuenta que situación tienes emocionalmente, económicamente y familiar, una vez estudiado estos aspectos y vistos los pros y contras, hay que mirar que, en todos los casos la llegada de un nuevo miembro a la familia, va a resultar un cambio, cuando esta la pareja sola y pasan a ser tres, todo cambia por completo, no es lo mismo que cuando se pasa a ser cuatro pero hay que tener la vida ya estructurada, equilibrada en todos los aspectos y estar bien encajados todos en sus roles para que no haya conflictos pues en ocasiones con la llegada del segundo niño hay algún conflicto en el matrimonio por que no me ayudas lo suficiente, o cosas así que en muchos casos son tonterías pero que hay que pensar que cuando se tienen las hormonas revolucionadas todo sienta de diferente manera.
La decisión de tener un segundo hijo debe ser estudiada y aprobada por las dos partes de la pareja, algo muy importante.
Si crees que no das a basto entre tu hijo, tu marido, la casa, el trabajo y tu tiempo personal e imprescindible, es mejor que dejes pasar un tiempo y no te agobies mas aun teniendo un segundo niño pues solo va a traerte mas agobios a tu vida y sobretodo ansiedad que al fin y al cabo es lo que necesitamos evitar por todos los medios!!!
Hay mujeres de dejan de lactar para quedarse embarazadas, bajo mi humilde opinión, la lactancia materna es un momento super especial entre la madre y el bebe y no debes interrumpirlo mas que si hay un motivo importante o no puedas dar el pecho a tu hijo por cualquier problema ajeno a ti, cada cuerpo es un mundo y hay veces que la leche no tiene suficiente alimento o que por motivos personales no se puede, oye pues no pasa nada, pero debemos tener en cuenta que un niño criado a bibi normalmente tendrá menos defensas.
Es recomendable tener los hijos por lo menos en intervalos de dos años, ahora, que cada uno hace con su vida y su cuerpo lo que quiere, pero lo ideal seria eso.
No debemos tener en la cabeza la idea de que como tengo una hija quiero un hijo para tener la parejita o viceversa, ya que eso es un craso error que cometemos muchas mujeres, venga lo que venga si esta sano bienvenido sea y si tu única cosa de tener un segundo hijo es por tener la pareja de niño y niña, no lo hagas pues en millones de ocasiones, te vienen del mismo sexo y no satisfaces ese sueño, incluso tengo amigas que tienen tres y cuatro niñas y iban buscando el niño y al contrario, algo que la verdad nos reímos cuando lo comentamos pero.. es un tema que cuando lo vas buscando te llega a frustrar mucho y no se puede hacer nada, es genética y contra eso... no podemos luchar!!
Entre parto y parto recuerda que es importante hacerte un chequeo para comprobar que nuestra salud esta en perfecto estado, no solo vayas al medico o ginecólogo cuando estés enferma, una revisión anual es muy importante para prevenir posibles enfermedades.

Mejor tenerlos seguidos o esperarse?
Algunos expertos aseguran que la edad optima entre hermanos es de 6-7 años ya que así das tiempo al primer niño a tener sus propios recuerdos y experiencias pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.
Ventajas de tenerlos seguidos 
Los niños tienen relaciones mas fluidas y próximas enriqueciéndose mutuamente. Juegan juntos, sus problemas inquietudes, necesidades, etc suelen ser las mismas.
Los padres están en la misma etapa al mismo tiempo y no les supone ningún esfuerzo extra.
Se economiza pues las cosas del mayor sirven para el pequeño.
Desventajas de tenerlos seguidos 
Los padres necesitan mucha energía, el cansancio puede contigo ya que cuando no te da mala noche uno te da mala noche otro y lo mismo si se ponen malitos.
No puedes ayudarte de tu hijo para nada porque es también un bebe.
Es complicado dejarlos a cargo de nadie porque son demasiada responsabilidad.
Los gastos vienen juntos
Ventajas de esperarse
Cada niño se cría con su propia autonomía personal y quieras que no eso es bastante positivo tanto para ellos como para los padres. Puedes dedicarles mas tiempo
Sus recuerdos de la primera infancia serán mas sólidos y personales.
El mayor proporciona protección al pequeño y sera su guía, líder, consejero y sobretodo un modelo de referencia.
Te recuperas económicamente
Desventajas de esperarse 
No jugaran demasiado pudiendo provocar problemas de espacio ya que si la diferencia de edad es muy notable cada uno necesitara su espacio y cuarto individual.
El niño mayor puede sufrir una pequeña crisis de identidad por no ser mayor pero tampoco ser ya el pequeño porque se siente reemplazado por su hermanito encima tendemos a mimar en exceso a los pequeños de la casa.
Para los padres volver a empezar desde cero no siempre es algo agradable.
la energía no suele ser la misma.

Dicho todo esto... ya la decisión es cosa vuestra, yo me quede en uno y no mas santo tomas que me dio mucha guerra!!!

lunes, 4 de julio de 2016

The ecological product

Es una tienda online en la que podrás encontrar no solo productos de cosmética natural o complementos naturales como en algunas otras tiendas, sino que ademas son ecológicos, biológicos y aptos totalmente para el consumo de personas veganas.

Todos los productos que encontraras en la tienda son hechos en España, con garantías de sanidad y certificación, que no todas las tiendas cumplen con estos requisitos.

Creen en un proyecto saludable cuya función es cuidar del mundo que dejaremos a nuestros hijos.

Dentro de los productos que venden, tienen gran variedad, podemos encontrar alimentos como comentaba aptos para veganos, como el tofu (digamos que es queso vegetal) ,seitan, patés vegetales, salchichas vegetales, todo riquísimo, he probado estos productos y a mi personalmente me han encantado claro que a mi todos los sabores diferentes me gustan muchisimo y no hago ascos a nada, he de decir que mi padres que es bastante asquerosito para comer, no le ha gustado las salchichas vegetales, ni las alemanas ni otras que tienen ahumadas. Cada uno tiene sus gustos pero yo os las recomiendo, saben diferente y muy rico!!

Le di a una amiga para que probara el seitan y ya os contare cuando me diga ella que le ha parecido y cuando yo pruebe mas cosas también os diré!! ya que seguiré probando cositas de aqui que me han gustado mucho.

También encontramos productos de cosmética, muy buenos, testados dermatologicamente y al menos a mi con mi piel tan delicada no me han dado reacción alérgica, he probado el aloe vera que ahora con el veranito viene genial para todas las casas y la verdad que muy bueno, se absorbe en seguida, no deja pegajosa la piel como otros aloe, el olor es suave y no se nota y refrescante.

También he probado una crema para la cara que aunque no sabia que era de ellos pues efectivamente es suya también y es muy buena, De acai y vid roja, antiedad, la usa mi madre y esta contenta algo raro en ella pues también tiene la piel sensible y todo le suele dar alergia o se le ponen malos los ojos pero imagino que al ser cosmética natural esto no ocurre.

También podemos encontrar complementos alimenticios, yo no he probado ninguno pero estoy segura que serán buenos como los otros dos que si he probado y estoy contenta con el resultado.

Conocéis esta marca española? que os parece? Que pensais de la cosmética natural? os gusta? Y de la comida Vegana? Que opináis?





De Padres e Hijas

Una pelicula del 2015, con un reparto espectacular; Russell CroweAmanda SeyfriedAaron PaulDiane KrugerQuvenzhané Wallis,Jane FondaOctavia SpencerJanet McTeerChris DouglassHaley BennettRyan EggoldKylie Rogers, dirigida por Gabrielle Muccino. Coproduccion EE.UU.-Italiana de genero dramatico. 

Narra la historia de un novelista que pierde a su esposa en un accidente de coche y que tiene que criar solo a su hija de 5 años la cual hecha de menos a su madre y su padre tiene una enfermedad mental que le dificulta bastante cuidarla. 

Es una película super tierna y bonita, hay momentos en la película en la que no he podido resistir soltar alguna lagrimita pues toca un lado muy profundo de mi ser y sobretodo sensible, la recomiendo porque me ha parecido una buena película con un buen fundamento y los actores desde luego un papelón!!!

Bohema

Seguramente muchos de vosotros conozcáis Bohema, empezó con muy poquitas cosas a la venta sobretodo para el cuidado de las uñas pero a dia de hoy tiene de todo y cosas super novedosas y que seguro que os encantaran!!!

Voy a acercaros un poco a sus productos ya que he tenido el gran placer de poder probarlos y puedo hablaros de algunos y mi experiencia con ellos.

El primer producto que use de ellos, es la lima de cristal templado para pedicura, la tengo desde hace por lo menos dos años y todavía esta como nueva, es cierto que por algunas zonas se ve algo mas usada pero vamos que esta perfecta, He tenido en casa otras de la marca Beter que para mi siempre había sido la mejor marca y las he tenido que tirar al poco de usarlas porque estaban muy estropeadas sin embargo esta me dura muchisimo y estoy encantada porque aunque sea de pedicura, la puedo usar también para las manos, es mas grande y a veces me cuesta un poco mas el manejo para la uña de la mano pero te acostumbras y al final te resulta igual de cómoda.
Ademas esta lima se puede usar para las durezas de los pies y la sequedad de los codos que en ocasiones es muy molesta.

Manopla depilatoria una depilación elegante y natural, este creo que es un producto estrella, me encanta, lo conocí hace ya bastante tiempo en un pilar y me encanto pero su precio era muy elevado, me pedían 25€ y claro, me pareció demasiado caro, aquí en bohema, únicamente cuesta 10´65 un precio razonable y he podido por fin usarlo y la verdad que efectivamente funciona, es algo efectivo, pues queda la piel sin ningún pelito y si aplicas después un aceite queda super suave y brillante, un efecto muy chulo ahora para el veranito, yo casi siempre uso la maquinilla para depilarme pero hace daño y tardo bastante pero con la manopla no se tarda nada, es rápido, sin dolor y como lo que hace es abrir el poro y sacar el pelito, luego puedes tomar el sol perfectamente que no te va a ocurrir nada como por ejemplo con la cera, el láser o incluso con la maquinita que la piel se irrita. Os recomiendo si tenéis oportunidad que lo probéis, y yo os recomiendo esta marca por el precio y su calidad.

Contorno de ojos de aloe vera en roll on, me lo aplico por la noche y por la mañana y la verdad que mis ojeras han disminuido muchisimo, soy una persona que no duerme demasiado bien, mi media suele ser unas 5 horas, y ahora en verano mucho menos ya que con el calor uff me cuesta mucho mas conciliar el sueño por lo que suelo tener ese color feito oscuro de sombra en la zona baja del ojo que indica que no he dormido bien, pero lo mio es algo peregne, desde que uso este contorno de ojos, mi color sombrizo a disminuido bastante y ya no parezco un muerto viviente ahora la verdad que hay días que tengo hasta buena cara recién levantada jajajaja estoy muy contenta con los resultados eso si, hay que ser constante!!!

De momento estos son los productos que he probado yo y con los que estoy muy contenta, tengo uno que todavía tengo que probar pues no he sido constante con el y no puedo contaros resultados reales, pero en cuanto lo pruebe una temporada constante os digo si funciona!!!!

Habéis probado alguna cosita de Bohema?? Cual ha sido vuestra experiencia? Me lo recomendáis?

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting