lunes, 30 de mayo de 2016

Mis gusanos de seda

Siempre había querido tener gusanos de seda pero la verdad que de pequeña me daban un poco de asco y de mayor que ya no me daban asco, nunca había visto la oportunidad, estoy metida en varios grupos de ayuda y grupos del barrio asique una chica vi que pedía gusanos y yo me uní a la petición, al final la chica no ha ido a por sus gusanos y yo si asique me lleve 37, uno se me murió y me quedan 36.

He de decir que es una experiencia muy peculiar y que me ha gustado mucho, bueno a ver todavía estoy con el proceso pero he vivido unos momentos muy agradables con los gusanitos ademas que he aprendido mucho de ellos y sobre ellos.

Cuando me los dieron eran de distintos tamaños y todos menos uno han sobrevivido, me dieron tres super pequeñitos y pensaba que esos no vivirían pero de momento dos de ellos están viviendo como campeones.

No se porque exactamente pero varias personas me dijeron que no se les podía dar lechuga, solo hojas de morera porque sino se morían asique me las he visto y deseado para tenerles alimentados a base de morera únicamente pues no tenia ninguna cerca de mi casa que yo supiera, pero hace un par de días pregunte a los jardineros y justo en la plaza de al lado tengo una super alta que no llego jajajjaa

Madre mía lo que comen!!! son como termitas, les echaba tres o cuatro ramitas por la mañana y a medio día no quedaba ya casi nada y tenia que volver a echarles otras tantas ramitas, por la noche lo mismo, vamos que la gente que tiene 200 o 300 gusanos no se como lo harán!!

Van creciendo poco a poco pero una vez que llegan a un punto, crecen a marchas forzadas, es una pasada!!! Cambian muchísimo

Lo alucinante es cuando van ha hacer el capullo, un poco antes cambian un poco de color se ponen de un tono mas blanquecino o rosáceo, ademas están flácidos y da cosilla cogerles por si les haces daño, a mi lo que mas me ha sorprendido de este periodo es que sacan por la parte del culo una especie de liquido, gel de color amarillento y por lo visto eso es que ya están preparados para hacer el capullo pero los míos llevan una semana con esa cosa amarilla y hasta ayer no empezaron ha hacer el capullo, que barbaridad, son super rápidos, pensé que tardarían unos días en hacer el capullo y en unas horas ya lo tienen todo hecho y ademas perfecto!!
He de decir que no todos están haciendo el capullo, solo unos diez mas o menos

Los capullos son de diferente color dependiendo de las patas del animalito, pueden ser blancos o amarillos.

Como en la naturaleza están en lo mas alto del árbol para protegerse, debe ser que aquí intentan hacer lo mismo y se van a la parte alta de la caja de cartón donde les tengo y claro al abrir la caja tengo que andar con cuidado para no romper el capullo y que se me mueran, hay como cinco que están justo entre la tapa y la caja y por mas que les he puesto ramitas que leí que eso ayudaba a que no se subieran por la parte alta de la caja nada, hoy les he puesto un rollo de papel higiénico pensando que lo mismo se subían ahí pero de momento ninguno ha hecho el capullo ahí. Veremos a ver en estos días.

He pensado que para otra vez pondré la caja al revés y así cuando vayan a la parte alta de la caja no abra problema porque la abrirse por la parte de abajo no romperé ningún capullo ni la telaraña con la que se sujetan.... aunque también he pensado que sera mas incomodo para poner las hojas y el cambio diario porque a diario le quito las cacas y los restos de hojas secas.

Tenéis vuestra propia experiencia? Contarme que como soy novata en todo esto ando super pez... de hecho me da miedo que si ponen huevos no sepa cuidarlos al año que viene y se me mueran... he leído mucho por internet en foros y pag pero claro no es lo mismo hasta que te ves en la situación, encima he leído a gente decir que se les mueren todos y claro si son expertos y se les mueren a mi que no soy mas que una novatilla jajajaja encima cuando se me murió el único que se me ha muerto menudo disgusto!!

Ya os contare como termina mi experiencia!!!!!
Os dejo una foto de mis dos ejemplares de gusanos de seda, unos son blancos y otros rallados.


Zara amplia su tallaje

Hola chic@s, recordáis que hace unos meses, concretamente en el mes de marzo hice una entrada en la que os comentaba que había una chica recogiendo firmas para que Inditex hiciera ropa de tallas reales y que pudiéramos usar todas??
Por si no lo leísteis o no lo recordáis, podéis leerlo aquí.

Pues bien, la empresa Inditex, ante la respuesta ciudadana ha decidido crear en su tienda, ZARA, en algunas de sus prendas, pero solo en algunas, la talla XXL para así tenernos algo mas contentas, veremos si es una talla real o como la mayoría de tallajes que no se corresponden con la realidad.

De todas formas creo que es algo muy bueno ya que ahora tendremos tallas desde la XS hasta la XXL como en muchas otras tiendas.

También he de decir a su favor, que sacaron una versión masculina que esta muy bien y también la versión sport que no es de mis tiendas favoritas para vestir pero oye, es otra opción mas!!


Tengo que ir a echar un vistazo a la ropa deportiva a ver que tal esta, ahora han sacado como os digo una línea deportiva que parece estar bastante bien, ya os contare cuando vaya a cotillear... Pero lo que he visto me gusta, además os comentare el tema de tallajes a ver como es...

miércoles, 18 de mayo de 2016

LIBROS “FLIP MADNESS”

Como bien sabéis los que tenéis pequeñines en casa, Giromax esta siempre innovando y buscando cosas para dejarnos sorprendidos y que nos guste lo que sacan al mercado cada dia mas!

Pues bien, este mes, exactamente el día 20 de mayo, sacan a la venta, los libros Flip Madness, donde te dan la oportunidad de conocer a una de las super estrellas de la WWE estarán en todos los kioscos y tiendas de España.

Mas de 600 millones de personas siguen las aventuras de los luchadores mas valientes de la WWE en estos libros coleccionables, se pueden revivir los movimientos finales de todas las super estrellas.

Este lanzamiento consta de 36 libros únicos y exclusivos para coleccionar, 20 de ellos edición super estrella, 10 edición Gold y 6 ediciones titanio. Ademas estarán disponibles los pack limitados para coleccionistas de los que 2000 están diseñados con muestras de tela de las super estrellas y 400 firmados por ellos mismos.

El tercer Atleta mas famoso de los EE.UU Jonh Cena, Roman Reigns, El enterrador, Brock Lesnar o Triple H esta disponible en España no solo para coleccionar sino tambien cabra la posibilidad de conocerlo en persona!!!




martes, 17 de mayo de 2016

Mis ultimos productos

Todas mis compañeras hacen un post mensual con sus productos terminados y usados ese mes, yo no he hecho ninguno porque realmente uso miles de productos y no los acabo al mes, el champú por ejemplo suelo usar tres tipos, los productos fáciles, como las cremas en seguida se me acostumbran a la piel o hay días que mi piel esta super seca y otros que todo me da grasa pues la verdad que depende un poco de lo que necesite utilizo unas cosas u otras, con tantos desarreglos hormonales que tengo es un rollo y por eso no hago este tipo de post pero es cierto que me fijo mucho de ellas a la hora de comprar una cosa u otra siempre son buenas las experiencias de las demás y las opiniones de todas vosotras, aprendemos mucho las unas de las otras.

Un producto que hace tiempo os hable y que acaba de cambiar de formato es el desodorante intimo de FemFresh, es muy bueno, yo lo uso todo el año pero sobretodo ahora cuando empieza el calor y en verano, odio el sudor y el mal olor por lo que este desodorante es genial para cuando estamos con la regla o simplemente cuando viene el calor y no queremos tener malos olores. Os lo recomiendo porque no irrita, es refrescante, tiene un olor suave y agradable y no se nota que lo llevas,

El gel de la misma marca, es muy bueno lo acabo de conocer y me gusta mucho a diferencia de otros productos para higiene intima, no varia el ph neutro, ni escuece cuando te lavas, no irrita la zona, no da alergias, no tiene olor, y es un tamaño estupendo para poder llevártelo de viaje o al gimnasio, yo lo llevo al gimnasio porque es allí donde me ducho todos los días y aun usándolo a diario me ha ido bien, este producto si que lo he acabado y llevo mas de un mes usándolo, lo recomiendo por su tamaño, por ser un buen producto y sobretodo por no irritar ni dar alergias ya que yo con esto tengo que tener muchos cuidados específicos.

Un producto que no puede faltar en mi casa son las bandas de cera fria para la cara, me encantan porque son muy rápidas y fáciles de utilizar, no duele cuando lo usas, no manchas mas que tu piel, por lo que es algo muy limpio de usar, Es algo rapido ya que en menos de 5 minutos ya estas lista para salir, y si te han quedado restos de cera se quitan con un poco de aceite, yo lo quito con aceite de oliva que es el único que tengo en casa pero sirve cualquiera, incluso el de bebe, Queda un acabado perfecto!!

Para las piernas suelo usar la maquina porque es mas rápido pero también uso cera, me gusta la de microondas por lo mismo que las bandas porque es rápida, aunque mancha mas.

Antes usaba las cazoletas y me iban genial pero ahora con la inducción no puedo, no me funcionan, si tenéis vitro os invito a probar las cazoletas porque son muy cómodas y sirven para la cara y el cuerpo indistintamente,

Usáis alguno de estos productos? de que marca? habéis usado estos en concreto? os gustan?


sábado, 7 de mayo de 2016

Palmeras en la nieve

SINOPSIS
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo (actualmente Bioko), una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.
En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Kilian se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar.
Medio siglo después, Clarence descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.


Palmeras en la nieve, es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, está dirigida por Fernando González Molina tiene un reparto estupendo de actores.

Actores
Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo


 
 


Tuvo 5 nominaciones a los goya y finalmente se llevo dos Premios Goya: Mejor dirección artística y canción.

Dura 2 horas 43 minutos

OPINION PERSONAL
La película esta bien aunque le falta algo de chispa, esta situada en un periodo en el que en Guinea se sufrieron muchos cambios y aunque se cuenta algo por encima la historia no se cuenta realmente lo que ocurrió cuando España perdió la colonia y fueron expulsados los españoles de allí, hubo momentos muy difíciles y violentos, se de gente guineana y española que esperaba mucho mas de la película y ha sido una gran decepción, a mi personalmente como digo, me ha gustado pero le falta ese toque de realismo y contar la historia de un país muy castigado y herido por los años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, falta de libertades, etc.
Una canción preciosa de Pablo Alboran!! como todo lo que hace este chico!!

domingo, 1 de mayo de 2016

Un lugar para compartir!!!

Desde hace muchos años, tengo la ilusión de ir a Italia con mi madre, imagino que no es una cosa que solo sea mía, pues seguro que hay miles de cosas que os gustaría hacer con vuestras madres, a mi también lógicamente pero esta es una de las cosas que mas ilusión me haría dado que desde que era un mico sueño con ese viaje, seguro que luego voy y me pasa como con Tenerife que había depositado tantas esperanzas en el que no me pareció para tanto jajajajaja nos suele ocurrir cuando llevamos esperando algo mucho tiempo.

Desde que era una niña, siempre me ha gustado hacer cosas en familia, la verdad que soy una persona muy familiar pero desde mi adolescencia que todas mis amigas se fueron a Italia y yo no pude ir porque mis padres decidieron que no tenia la edad adecuada para viajar sola con mis amigas en viaje sorpresa y relámpago, pues tengo la ilusión de viajar a Italia con mi madre, a ella le gustan casi las mismas cosas que a mi y es raro que una persona de mi edad tenga esos gustos por lo que cuando viajo al extranjero o voy sola a esos sitios o acabo por no ir, por eso por ejemplo Roma tengo que ir con ella y ver los maravillosos museos y sitios que hay allí.

Tendremos que hacer seguramente un planning porque hay millones de cosas que nos gustaría ver y museos y sitios de interés en Roma, madre mía, hay una infinidad!!
Tengo entendido que allí todo cierra bastante pronto y que a las ocho de la tarde la mayoría de los sitios ya están cerrados o a punto de hacerlo, también me han comentado que hay sitios como el vaticano que solo abre por la mañana hasta las dos de la tarde y que las colas para entrar son interminables....
Otro sitio que quiero visitar en Roma es el Área Sacra que dicen que esta lleno de gatitos y seguro que me gusta muchísimo dado mi pasión por los gatos.

Creo que sera un viaje inolvidable y que a las dos nos va a gustar muchísimo compartirlo.
Seguro que vosotras tenéis un lugar especial que deseáis ir con vuestras madres... Donde? Que lugar escogerías en caso de poder irte a cualquier país del mundo?

Yo esta entrada en el blog quería hacerla algo especial por eso les he preguntado a mis compañeras Diana Garces y Amparo Bonilla, que sitio escogerían ellas y porque y esto me han contestado....

Diana Garces 
Elisa muchas gracias por tu invitación te cuento que son muchos los países y ciudades que he visto a lo largo de estos años traviajando y varios de ellos me gustaría visitar con mi madre. En este pequeño relato te voy a hablar de dos lugares que tienen un significado muy especial: el Taj Mahal y Venecia ¿Quieres saber por qué?
 
Cuando era pequeña mi madre dejó pronto de contarme los típicos cuentos infantiles y pasó a leerme las cien maravillas del mundo. Cada noche me leía una historia diferente de lugares llenos de magia y encanto, juntas nos enamoramos de la hermosa historia del Taj Mahal y recuerdo que durante mucho tiempo soñé con ir a ese lugar.
 
En el 2015 tuve la fortuna de hacer realidad ese sueño y pisar por primera vez este mágico templo, estoy segura que sería estupendo visitarlo con mi madre, aunque primero tendría que prepararla mucho para que India no la afecte tanto :)
 
En cuanto a Venecia es un sueño que mi madre siempre ha tenido y es uno que me ha trasmitido a lo largo de los años. Desde muy pequeña sé que es el lugar favorito de mi madre aunque nunca lo ha visto y cuando lo conocí entendí porqué. Es impresionante y pronto lo disfrutaremos juntas.
 
Como ves, los dos lugares que tengo en mente son bonitos, diferentes y ambos tienen un significado muy especial para mi y la relación que tengo con mi madre. Espero sea en esta vida que podamos gozar de ellos.
 
Mi madre  era una persona muy alegre pero poco viajera, no se si por falta de oportunidades, de dinero o de ganas, el caso es que casi nunca la vi salir con maleta.
 
Con mi madre me hubiera gustado ir  a Bogotà a  Monserrate, fuimos por separado, primero fue ella y yo a los años me di el viajecito y subí en el teleférico, me pareció muy chevere ver la ciudad desde las alturas.
 
El motivo de querer visitar este sitio con ella es por que   siempre le gustó las alturas por lo tanto cuando fue con mi otra hermana a este sitio, lo disfrutó mucho y contaba emocionada lo bien que la pasaron.
 
Por lo tanto cuando fui, me acordé mucho de ella y hubiera deseado que se diera la oportunidad de ir juntas
 
Cada una de nuestras historias como veis, son diferentes, me gustaría invitaros a que nos contarais las vuestras y así compartimos todos.
 
También os invito a sus blog, podéis visitarlos pinchando en sus nombres, seguro que os gustan mucho, tienen post muy interesantes.
 
Un besito y feliz día de la madre!!!
 




 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting